Zidane tapa la boca a Lineker: «Benzema, el mejor con diferencia»

1
450
Zidane tapa
@Benzema

Semana convulsa en torno a la figura de Karim Benzema. El delantero francés disfrutó de claras ocasiones contra el Tottenham en Champions pero la pelota no entró. Se sumó un detractor más. Gary Lineker, exjugador del Barcelona y delantero centro de la selección inglesa. «Es un jugador decente, pero está sobrevalorado», comentó en redes sociales. Una afirmación que fue respondida con dureza por Zinedine Zidane en rueda de prensa previa al choque contra el Éibar. Un  detalle del técnico francés para con su compatriota. Zidane tapa la boca al inglés. «Es el mejor con diferencia», espetó el técnico madridista.

Zidane tapa bocas y defiende el fútbol

Rueda de prensa de Zidane antes del choque de Liga ante el Éibar y ahí llegó la respuesta. Al entrenador se le pregunta que le parecen las declaraciones de Lineker sobre su delantero. Y hubo muchas, muchísimas palabras, de Zinedine para defender a su jugador.  Se le veía enfadado, algo no habitual en el técnico madridista. «Es una vergüenza que se diga eso de Karim porque es el mejor delantero con diferencia (…) Igual no te marca 60 goles pero también te da 30 (…) Lo tiene todo. A mí me gusta el buen fútbol y me gusta Karim. Se asocia muy con con sus compañeros». Zidane tapa con argumentos la boca a Linekker.

Gary tápate… ¿no te acuerdas de tus números en el Barça?

Lineker también argumentaba en su crítica a Benzema que el delantero del Real Madrid debería meter más goles. La categoría del equipo en el que jugaba le obligaba a ver puerta con más asiduidad. Sin tener en cuenta que el juego del francés no está orientado solo al gol. El delantero madridista se asocia con sus compañeros, les abre espacios y les asiste. Y uno de los grandes beneficiados es Cristiano Ronaldo. Precisamente, esta semana salió en su defensa sin utilizar palabas porque con un simple emoji en redes sociales bastó.

Pero lo curioso es que el crítico Lineker no se acuerda de su época en el Barcelona. Militó en el club blaugrana tres campañas, de la 86-87 a la 88-89 y le dio tiempo a ganar una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Ninguna Liga ni Copa de Europa. Y en cuanto a número, su ratio es peor que el de Benzema. Menos goles por partido y minutos. Gary, solo hay que airear tus números en Liga para callarte la boca.

BENZEMA VS LINEKER EN LA LIGA
El madridista
Partidos jugados: 248
Minutos: 16.498
Goles: 124
1 gol cada 2 partidos
1 gol cada 133 minutos

El barcelonista
Partidos jugados: 103
Minutos: 8.548
Goles: 42
1 gol cada 2,5 partidos
1 gol cada 203,5  minutos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here