Zidane no pudo superar al maestro Carlo Ancelotti

0
296
zidane superar Ancelotti
@realmadrid

El alumno no pudo superar al maestro. Zidane hizo sus prácticas en el banquillo del Real Madrid a la sombra de Carlo Ancelotti. El italiano le nombró como su segundo en el curso 2013-14. Ambos ya habían coincidido en la Juventus (1999-2001). Uno, como técnico. El otro, como futbolista. De esta manera, Zizou inició una nueva etapa en el club blanco tras ser jugador y embajador, asesor de Florentino Pérez o asesor de la cantera.

El destino quiso que siete meses después de su marcha, Zizou tomó el puesto de ‘Carletto’. Eso sí, con Rafa Benítez como técnico puente. Un Zidane que cumplió ante el Villarreal su partido número 76 en Liga con el Real Madrid. Los mismos que dirigió Carlo Ancelotti en el banquillo blanco durante los dos años que estuvo en su nómina. Pese a la racha triunfal del club merengue a sus órdenes (40 partidos consecutivos sin perder o los 73 marcando de manera seguida en todas las competiciones), Zizou no ha podido superar a Carlo Ancelotti en esos 76 partidos ligueros.

Con Zidane, el Real Madrid ha obtenido 178 puntos. Desglosados en 55 victorias, 13 empates, 8 derrotas, 201 goles a favor y 74 en contra. Mientras, con Ancelotti, el registro fue de 179 puntos, 57 victorias, 8 empates, 11 derrotas, 222 goles a favor y 76 en contra. De los seis aspectos, solo Zidane ha podido superar a Ancelotti en uno: las derrotas. Tres menos logró en estos 76 partidos con respecto al técnico italiano.

Por otro lado, en lo que sí le ha podido superar Zidane a Carlo Ancelotti es a nivel de clasificación. Zizou ha logrado un título (16-17) y un subcampeonato (15-16). Mientras, ‘Carletto’ obtuvo una segunda posición (14-15) y una tercera posición (13-14).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here