Zidane, no lo quisiste decir, pero te equivocaste en esto

0
422
Zidane te equivocaste
@OfficialZZidane

No lo quiso decir. Se quedó a medias. Zidane se echó la culpa del batacazo copero. «Me he equivocado en muchas cosas», pero no precisó sus errores. Que fueron de apreciación, bulto y cálculo. Zidane, te equivocaste en esto.

Te equivocaste en no tener la bala de Bale

Zidane volvió a apostar por la mayoría de la segunda unidad en el once. Fue fiel a sus principios. Luego, la mayoría de ellos no respondió a su confianza. Varios han quedado señalados. No tienen nivel para jugar en el Real Madrid. Lo mejor será que les cedan y esperar a ver cómo evolucionan.

Por su parte, Zizou dejó fuera de la lista a Marcelo, Kroos, Cristiano y Bale. Error de cálculo no haber convocado al galés. Tenerle en el banquillo como retén. De bala en la recámara. Entendible que quisiese darle descanso por lo apretado del calendario. Pero al ser partido en el Bernabéu se ahorraba el desplazamiento.

Te equivocaste en la colocación de los jugadores

Desorientados, perdidos. Así se vio a varios jugadores merengues. Mal situados en el campo. Hubo demasiado tráfico en varias zonas del campo. Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Modric por la derecha o Theo, Asensio e Isco por la izquierda.

Zidane le dio a Marcos Llorente la misión de llevar el peso del juego. El canterano es más un jugador de contención que de creación. Mientras, Kovacic, no tenía muy definida su ubicación. Tan pronto estaba por delante de Marcos Llorente como se echaba a un lado. Mientras, Isco cayó en banda. El malagueño no tiene desborde y se limitó a jugar de cara a la tribuna en vez de hacerlo en pos del equipo.

Te equivocaste, en tardar tanto los cambios

Hasta el minuto 69, Zidane no movió el banquillo. Achraf y Marcos Llorente dejaron su sitio a Dani Carvajal y Modric, respectivamente. Dos cambios que debieron llegar mucho antes. La grada y ellos mismos lo pedían a gritos. El del lateral, incluso, tuvo que haber sido en el descanso. Su pase, que no pudo ser controlado por Nacho y que originó el 0-1, le dejó tocado. Mucho. Por su parte, Marcos Llorente le puso voluntad, pero no engancha. Demasiado previsible su juego.

Te equivocaste por no improvisar sobre la marcha

Zidane se vio superado totalmente por Asier Garitano. Baño táctico del técnico del Leganés. En especial, en el primer tiempo. El Real Madrid no disparó ni una sola vez a puerta y tuvo problemas serios para sacar el balón jugado desde atrás. Pérdidas constantes. Una tras otra. Zidane no ofreció fórmulas alternativas. Sin capacidad de respuesta. Por ejemplo, ordenar la misión a Isco o que Casillas orientase su saque en largo hacia un lateral ya en campo del Leganés.

Te equivocaste por la insistencia en los córners en corto

Nuevamente, la apuesta en la mayoría de las veces fue sacar los córners en corto. Una tendencia que no conduce a nada. Penaliza el juego ofensivo, pues deja escapar un remate directo. El popular ‘gili córner’ no es efectivo. Se intenta sorprender al sacar muy rápido. Zidane se ha enrocado con esta apuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here