Zidane no confía en la segunda unidad

0
309
Zidane segunda unidad
@realmadrid

Se vio en San Mamés. Zidane no confía en la segunda unidad. Sí de por sí, Zizou tarda en realizar los cambios, ante el Athletic se superó. Y encima no quemó el cartucho del tercer cambio. Como también sucedió en el Wanda.

Hasta el minuto 81 no movió ficha en San Mamés. Kovacic y Borja Mayoral por Isco y Benzema fueron sus apuestas. Solo nueve minutos más la prolongación. Escaso margen de maniobra para ambos. El canterano tuvo su premio por su doblete copero.

Cierto que el Real Madrid dominaba el partido. Se jugaba en campo bilbaíno. Encerró al Athletic en su área, pero se mostraba espeso y poco imaginativo. Las ocasiones de gol eran contadas, pero no claras. Ni Modric e Isco eran capaces de filtrar el último pase. Mientras, la vía Marcelo fue la más utilizada. Pero al brasileño le faltó precisión. El equipo pedía a gritos aire fresco y renovador. Y encima ante un Athletic que pedía a gritos el fin del partido. Los leones estaban caninos.

Pasaban los minutos y la segunda unidad calentaba músculos en la banda. Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Borja Mayoral y Theo veían pasar los minutos. Los servicios de Nacho y Kiko Casilla no eran necesarios esta vez. Mientras, el juego del Real Madrid no se traducía en goles.

La segunda unidad, a la baja

El equipo necesitaba agitadores. Uno por banda. Bien, Lucas Vázquez por la derecha o Theo para acompañar a Marcelo por la izquierda. Y un toque de magia en el centro. Dani Ceballos era la alternativa, pero Zidane eligió a Kovacic. Otra vez, Dani Ceballos se quedó calentando su asiento en el banquillo. Otra vez se vio que Zizou no confía en él. Es evidente.

Como con el resto de la segunda unidad. Solo les pone cuando es necesario. Zidane solo tiene a 15 jugadores en su mente. No confía para nada en Dani Ceballos, Marcos Llorente y Jesús Vallejo. Y lo justo con Lucas Vázquez, Theo Hernández y Achraf.

Lo del equipo A y B del curso pasado ya no se repetirá. La segunda unidad está a la baja. Cierto que la imagen ofrecida ante el Fuenlabrada fue lamentable. Zidane no volverá a revolucionar el once con tanta determinación. Marco Asensio, Isco, cuando vuelva Bale, Nacho y Kovacic tendrán más opciones. El resto se lo tendrá que ganar. Y de momento, visto lo visto, diariamente en Valdebebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here