Zidane se marcha por la puerta grande

0
306
zidane puerta grande
Real Madrid

El día 31 de mayo de 2018 también pasará a la historia como un día triste para el madridismo. Zinedine Zidane, un entrenador de récord, dice adiós al Real Madrid como entrenador. Eso sí, el técnico francés se marcha por la puerta grande tras conseguir su tercera Champions consecutiva con el conjunto blanco.

Zidane ya es historia en el banquillo del Real Madrid. Así lo ha transmitido hoy en una rueda de prensa en Valdebebas junto a Florentino Pérez. «Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es el momento para mí, para la plantilla y para el club. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión», afirmó Zizou.

Puso punto y final al mando del equipo que lo ha hecho grande, un entrenador de récord, un entrenador histórico con el que solo valía ganar. «Quiero mucho a este club, también al presidente que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión».

Florentino, abatido

Florentino Pérez lamenta la pérdida de Zidane. De hecho, se le ha podido ver afectado durante la rueda de prensa que también él presidía.«Después de conquistar esta Champions, esta decisión ha sido inesperada para mí. Hoy es un día triste para mí, para la afición, para los jugadores y para la gente del club. Le quise como nadie como jugador y como entrenador, pero cuando uno toma una decisión sólo podemos asumirla y respetarla», señaló el presidente del club blanco.

En realidad Zidane nunca se va a marcharse del Real Madrid, de su afición, de su equipo. Siempre uno se queda donde fue feliz. «Puede ser un hasta luego, porque el Madrid me ha dado todo a mí. Y voy a estar cerca de este club toda la vida. Pero la decisión, aunque para muchos no tenga sentido, para mi sí la tiene», apuntó.

Agradecido con el madridismo

«Lo que quiero es agradecer a la afición, porque no sólo como entrenador, también como jugador, siempre me han apoyado. Hemos vivido momentos complicados en la temporada cuando hay pitos, pero forma parte de este club, porque la afición es exigente, pero a veces los jugadores lo necesitan y de vez en cuando que la afición aprieta nos viene bien», dijo Zidane.

Casi 900 días al mando del Rey de Europa. Dos años y medio resumidos en nueve títulos, con tres Champions consecutivas. Un entrenador de bandera, el que más Copas de Europa ha ganado y el que se marcha por la puerta grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here