Vinicius, pieza clave en el Madrid

0
88
Vinicius Junior, la pieza clave del Real Madrid

Parecía difícil al principio de la temporada, pero Vinicius Junior se ha convertido en una pieza clave dentro del Real Madrid. El brasileño ha ido ganando galones y cargando con más importancia con el paso de los meses y el equipo nota la ausencia del atacante.

Se pudo ver en el partido ante el Girona, el peligro que genera Vinicius por la banda izquierda no lo genera ningún otro jugador. Con él en el campo el Madrid gana vertiginosidad, rapidez y verticalidad. Estas tres cualidades son las que, en la segunda parte, faltaron al Madrid, y para cuando Vinicius salió al campo era demasiado tarde.

A pesar de salir con un resultado negativo, pues el Girona había logrado el empate, Vinicius fue capaz de volver a meter en apuros al equipo contrario. Pero le volvió a fallar la puntería, quizá lo que más necesita mejorar el joven jugador.

El brasileño ya deslumbra a Europa

Aunque con Lopetegui el atacante brasileño no contó con demasiadas oportunidades, Vinicius ya apuntaba maneras y sólo era cuestión de tiempo que explotase. La llegada de Solari al banquillo le benefició, con el argentino ha disputado 12 partidos de liga consecutivos como titular y en los 12 ha dejado grandes jugadas.

Pero Vinicius no sólo despunta en la competición doméstica, también lo hace en Europa. Sólo ha jugado tres partidos, dos de ellos como titular, pero en el que más destacó fue ante el Ajax de Amsterdam, un partido que fue muy complicado para el Madrid.

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions, el brasileño fue una pieza clave para la victoria del Madrid. Con la rapidez a la que acostumbra, Vinicius dejó por el camino a varios defensas para ceder el gol a Benzema.

Su actuación ante el Ajax provocó los halagos provenientes de muchas partes de Europa, e incluso el entrenador del equipo holandés, Erik ten Hag reconocía la calidad del brasileño, «ha dejado bien claro que es buenísimo.«

Por estas razones, el Madrid debe encomendarse a Vinicius para todas las citas importantes que tendrá el equipo en las próximas semanas. Todo el mundo espera grandes cosas del atacante, al que además parece no pesarle la presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here