Unzúe sabe bien lo que es ser goleado por los blancos

0
273
Unzúe

Juan Carlos Unzué nunca se ha enfrentado al Real Madrid. Como técnico, claro, pues seguro que guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos ligueros contra el conjunto blanco cuando defendía la portería de Sevilla, Osasuna y Tenerife. 17 duelos para ser exactos, con un balance de cuatro victorias, un empate y 12 derrotas.

El primer enfrentamiento tuvo lugar el 8 de septiembre de 1990. Fue un 2-0 en el Sánchez Pizjuán con goles de Ivan Zamorano y José Carvajal. Defendería 11 veces más la portería del Sevilla contra el Real Madrid, obteniendo dos triunfos más, un empate y ocho derrotas.

Una de ellas fue, además, un doloroso 5-0 en el Santiago Bernabéu un ya lejano 23 de mayo de 1993. Marcaron Hierro, Michel y Bam Bam, que aquel domingo le hizo un hat-trick a su excompañero. ¡Vaya reencuentro!

Del Sevilla al Tenerife. Dos partidos con el conjunto chicharrero, dos derrotas en la temporada 98-99. Primero en en Santiago Bernabéu en la jornada 16, después en el Heliodoro Rodríguez López, ya en la 35. ¿Los resultados? 4-0 y 2-3, respectivamente. Raúl fue responsable de tres de aquellos seis goles.

Y por último, Osasuna. Tres partidos con el equipo de su tierra. Cayó (2-1) en la jornada 15 de la temporada 01-02, pero se tomó justa venganza en la 34 en El Sadar. 3-1 para los rojillos. El último choque contra el Real Madrid fue el 21 de septiembre de 2002 en el Bernabéu, donde el exmeta se llevó cuatro goles. Fue un 4-1 con doblete de Iván Helguera, y tantos de Guti y Raúl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here