Un final de vergüenza

0
886

Vergüenza, no se me ocurre otra palabra para describir la sensación que tenía anoche mientras veía al supuesto Real Madrid jugar. Y digo supuesto porque, desde que tengo memoria, sé que el equipo que saltó ayer al campo no era el verdadero Real Madrid. Lo que anoche se vio sobre el césped del Bernabéu era un equipo sin alma, sin ideas, débil en defensa y sin puntería, y es algo que llevo viendo toda la temporada.

Desde el verano, cuando la cúpula directiva no supo lidiar con las salidas de Cristiano y Zidane de manera correcta y no supo encontrar los recambios adecuados, el Real Madrid ha ido a remolque de equipos como el Barcelona o el Atlético, que si han sabido reforzarse de cara a una nueva campaña. Esto se ha podido ver tanto en la liga, donde hemos sido incapaces de ponernos a la altura del Barcelona, como en la Copa y Champions.

La derrota de ayer, ante un Ajax que fue tremendamente efectivo, sólo fue la última estocada a este equipo, que debería sufrir muchos cambios de cara a la próxima temporada si queremos recuperar el nivel y el status que tuvimos durante los últimos años. Jugadores como Kroos, Bale o Casemiro van a tener que ponerse las pilas, el Madrid no puede permitirse tener jugadores sobre el campo sólo por nombre, y estos tres ayer dejaron mucho que desear.

La directiva tendría que centrarse menos en reformar el estadio y más en reformar un equipo que, desde el comienzo de la temporada, está muy muerto. El Madrid necesita sangre fresca, jugadores jóvenes con ganas y talento, y este debería ser un objetivo principal de cara a la próxima temporada.

Pero no sólo hay que hacer cambios entre los jugadores, necesitamos un entrenador consagrado, Solari ha valido para algunos meses, pero en el momento de la verdad el argentino no ha demostrado nada. La solución también pasa por ese puesto, que se quedó muy cojo tras la salida de Zidane, y aunque ahora mismo hasta traer de vuelta a Mourinho pueda sonar bien, para mi esa no es la solución. Fichar al portugués solo conseguiría hacer más grande el incendio que hay ahora mismo en el Bernabéu.

A cualquier aficionado que preguntes hoy, te dirá que el Madrid jugó de pena, que necesitamos nuevos jugadores y un entrenador, no hay que ser un entendido del fútbol para saber eso. El Madrid le debe mucho a esta afición, especialmente tras la nefasta temporada que nos están haciendo sufrir, y ahora mismo no hay nada que compense la vergüenza que los jugadores nos han hecho pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here