¡Tranquilos! Jugando mal en Liga
hemos ganado 9 Champions

0
316
Champions
@realmadrid

La situación actual del Real Madrid es desastrosa. A la mitad de esta campaña 17-18, el club blanco no da señales de vida y con un Barcelona que hoy, 15 de enero de 2018, puede ponerse a 19 puntos, la Liga está prácticamente imposible. Sin embargo, los aficionados merengues pueden agradecer que su equipo tenga un ADN puramente de Champions, lo cual hace que, quizás, aún no esté todo perdido este año.

Porque no sería la primera vez que el club blanco convierte una temporada para olvidar en una de ensueño consiguiendo el título favorito del equipo: la Champions League. Es más, solo tres de las 12 Copas de Europa ganadas por el Real Madrid fueron compartidas con la Liga y solo una, en 2014, con la Copa del Rey. Una muestra de que, aunque el conjunto merengue esté mal, seguirá siendo el mejor equipo del continente.

El ejemplo más reciente lo tenemos en la pasada temporada 16-17. Hace menos de un año veíamos el tercer doblete de Liga y Champions de la historia del Real Madrid, en la que ya es considerada la mejor campaña de la historia del club. Algo que además los madridistas no veían en 60 años, puesto que las otras dos veces que se consiguió esta hazaña fue en los años 1957 y 1958. La Segunda y la Tercera Copa de Europa de una época en la que el equipo de Don Alfredo Di Stéfano ganó cinco consecutivas.

Las Champions llegan solas

Suele ser más habitual que, al ganar la Liga de Campeones, sea el único título de la temporada. Y es que incluso cuando el Real Madrid naufraga en Liga sabe meter miedo en la Champions. En este apartado destacan las campañas 15-16, segundos en Liga, 01-02, terceros, y en especial la 99-00, con un quinto puesto. En todos estos años, el conjunto merengue fracasó en el torneo doméstico pero se proclamó campeón de Europa.

Ahora que llegamos a la mitad de este curso con la Liga casi imposible, la afición blanca se empieza a hacer esta pregunta: ¿Volverá la Champions League a salvar una temporada que pinta nefasta? Sin embargo, para que la respuesta a esta cuestión sea un sí, no basta solo con las estadísticas. Serán los jugadores los que tienen que poner más de su parte para hacerlo posible. Y más con el poderoso PSG esperando ya en octavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here