Todo se decide en «casa»

0
118
Todo se decide en

Una eliminatoria abierta, así podría definirse la semifinal entre Real Madrid y Barcelona que anoche vivía su partido de ida y que decidirá en el Santiago Bernabéu al primer equipo que estará en la final. Ese partido de ida será de vital importancia, sobre todo tras el empate que cosecharon ambos equipos ayer y que deja con algo de ventaja al equipo blanco.

El empate y las estadísticas reflejaron lo que fue el partido, una completa igualdad, un encuentro que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Madrid y Barça empataron en todo lo posible, desde tiros hasta balones perdidos. La primera parte la dominó el conjunto de Solari, que pareció salir con más hambre al partido, conscientes de la importancia de anotar un gol fuera de casa. La segunda parte fue del Barcelona, que supo acelerar la máquina en el peor momento del Madrid y conseguir un gol que lo deja todo abierto.

Golpeó el Madrid primero y además lo hizo pronto, pues a los seis minutos de partido Lucas Vázquez, quien menos se podía esperar que anotara, remató una gran jugada que comenzaba Vinicius con un centro medido y que finalizaba Benzema con un pase de la muerte para el gallego que no perdonó. El Madrid controló la primera parte, presionando a un Barcelona donde Coutinho no destacó como se esperaba.

La segunda parte fue otra historia, el Barcelona salió más al ataque y el Real Madrid lo notó, sobre todo por la banda de Marcelo, que una vez más se vio superado. Aunque todo el mundo esperaba que fuera Coutinho quien diera un paso adelante, el que lo hizo fue Malcom, que además finalizó una jugada llena de desastres blancos, en especial el de Marcelo, a quien le costó bajar a defender.

Controlaba el partido el Barça hasta el tramo final, donde el Madrid volvió a hacerse con el balón y tuvo en las botas de Bale el segundo gol, quien no supo definir a puerta prácticamente vacía. Desaprovecharon los dos equipos ocasiones que, en el Santiago Bernabéu no podrán permitirse desaprovechar.

El Madrid solventa su primera gran cita con buenas sensaciones, sufrió pero también hizo sufrir. El sábado el equipo blanco se enfrentará a su segundo encuentro crítico del mes de febrero, ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y en el que intentarán asaltar la segunda plaza de la competición doméstica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here