En Skopie, el undécimo Real Madrid-Manchester United

0
708
Undecimo-Real-Madrid-Manchester-United
realmadrid,com

El del próximo 8 de agosto en Skopie (Macedonia) será el undécimo Real Madrid- Manchester United de la historia. El primero, en el que se disputan un título. Los de Zidane vestirán de negro. Hasta entonces, blancos y ‘red devils’ se han medido en diez ocasiones en partidos oficiales. Todos ellos en la máxima competición continental.

El bagaje de estos partidos es de cuatro triunfos madridistas, cuatro empates y dos victorias del Manchester United.

Los diez anteriores duelos al undécimo

Estos son los diez enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima competición continental. Fueron en cinco eliminatorias. En cuatro de ellas, pasó el cuadro blanco.

Semifinales de la Copa de Europa 1956/57

Real Madrid-3 Manchester United 1

Manchester United 2-Real Madrid 2 

El gol en el Santiago Bernabéu de Tommy Taylor daba opciones al Manchester United para la vuelta en Old Trafford. Pero el Real Madrid salió a por todas. Kopa y Rial pusieron en franquicia el pase a la final para los blancos. Mientras, Tommy Taylor y Bobby Charlton igualaron en la segunda parte.

Semifinales de la Copa de Europa 1967/68

Manchester United 1-Real Madrid 0

Real Madrid 3-Manchester United 3

El segundo enfrentamiento tuvo lugar también en semifinales de la antigua Copa de Europa. Victoria de los Diablos Rojos en su estadio, gracias al gol de George Best. En la vuelta, debacle blanca. Tras ponerse 3-1 acabó empatando a tres. Pirri, Gento y Amancio anotaron por los blancos. Entre medias, autogol de Zoco. Luego, Sadler y Foulkes igualaron el marcador.

Cuartos de final de la Champions League 1999/2000

Real Madrid 0-Manchester United 0

Manchester United 2-Real Madrid 3

El tercer envite Madrid-United llegó en la Champions 99-00. La de la Octava. Cuartos de final. En la retina, el taconazo de Fernando Redondo en la vuelta de Old Trafford (2-3) en la jugada del 0-3 que anotó Raúl.

Cuartos de final de la Champions League 2002/03 

Real Madrid 3-Manchester United 1

Manchester United 4-Real Madrid 3

Tras ganar en la ida, el Real Madrid maravilló a Europa en la vuelta. Ronaldo se marcó un hat trick y puso el 2-3 en el marcador. Finalmente, un doblete de David Beckham dio el triunfo a los diablos rojos.

Octavos de final de la Champions League 2012/13 

Real Madrid 1-Manchester United 1

Manchester United 1-Real Madrid 2

Cristiano Ronaldo marcó en la ida. Welbeck también lo hizo para el United. En la vuelta, el Real Madrid remontó el gol de Sergio Ramos en propia portería. Primero, Cristiano. Luego, golazo de Modric con un disparo lejano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here