Sergio Ramos y su frialdad desde el punto de penalti

0
456

Si hay algo que caracteriza a Sergio Ramos es el valor que tiene el defensor del Real Madrid. El andaluz es uno de esos jugadores que nunca esconden la cabeza, no lo hace en los momentos fáciles ni en los difíciles. Ramos volvió a demostrar que es un líder, no sólo en el Madrid, sino también con la selección española.

Como es habitual en él esta temporada, Sergio apareció para ayudar a España a ganar su encuentro ante Noruega el sábado, y lo hizo desde el punto de penalti. La zona de los 11 metros se ha convertido en la especialidad del defensa en las últimas temporadas. Sólo en la actual lleva 10 de 10 goles anotados desde el punto de penalti, unos números impresionantes si tenemos en cuenta que 7 de ellos eran a lo panenka.

Lanzar un penalti a lo panenka requiere mucha sangre fría, algo que a Ramos le sobra. Ya no hay dudas cuando Ramos recoge el balón para lanzar un penalti, a nadie se le viene a la mente el famoso fallo ante el Bayern Munich en el año 2012. El central se ha encargado de callar todas las críticas que aparecían a la hora de lanzar un penalti, y lo ha hecho de la mejor forma.

En el Real Madrid es el jugador designado para lanzarlos, especialmente tras la salida de Cristiano Ronaldo, quien era el encargado de ejecutarlos cuando estaba en el equipo. Esta temporada los penaltis son cosa de Ramos, el camero es el jugador que más penaltis ha lanzado con el equipo con 5, por detrás se encuentran Benzema y Bale.

Pero Ramos se ha ganado la condición de lanzador de penaltis a pulso, actualmente es uno de los jugadores más fiables a la hora de ejecutar una pena máxima. A la hora de lanzar penaltis, en el Real Madrid contamos con el mejor jugador, Sergio Ramos es la mejor baza del Madrid para marcar los penaltis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here