Zidane, seis aspectos en que debe mejorar el juego del equipo

0
306
Zidane 100 victorias oficiales
@RMadridInfo

Se deben corregir y mejorar algunas cosas en el juego del Real Madrid. Tanto en el juego defensivo como ofensivo. Son aspectos evidentes y básicos. Defectos y errores que se están viendo en cada partido. Sobre todo, de cara  a la eliminatoria frente al PSG. Primer match ball de la temporada. Zidane se tiene que poner las pilas. Toca pulir una serie de detalles y la tropa debe asimilarlos.

En primer lugar, toca mejorar la presión arriba al rival

Hasta el momento, nula. No se dificulta la salida del balón del equipo contrario y eso ya es darle ventaja. Se realiza una presión tibia y desordenada. Hay que ponerle un mayor grado de intensidad. Una vez superado el primer filtro, en la medular hay que ejercer una segunda presión a los volantes del equipo rival.

La mejor defensa empieza en el ataque. Hace un año, al Real Madrid le daba igual que le metieran un gol porque tenía dinamita y era capaz de marcar dos como mínimo en un partido. Una circunstancia que no está pasado en este curso, por lo que toca mejorar el aspecto defensivo. Y todo ello comienza con la presión arriba al equipo rival. Un aspecto básico haya o no haya pegada.

En segundo lugar, mejorar la circulación del balón

Se está ralentizando mucho el juego. Se soba y toca en exceso. Más que para buscar el marco rival para asegurarse la posesión. Una forma de defenderse, pero que no es efectiva. No queda otra que mejorar la circulación del balón. Que sea mucho más rápida y dinámica. Modric, Isco y Kroos deben agilizar el juego. Tienen que ser más verticales. Hay talento de sobra para buscar paredes y evitar la vía de poner balones a la olla.

En tercer lugar, desmarques de ruptura y abrir el campo

En ataque, se está jugando en exceso en estático. Se amontonan jugadores en el campo rival y toque, toque y toque. Un fútbol muy previsible, aburrido y poco efectivo. Hay que mejorar la movilidad. Desmarques de ruptura y abrir el campo para romper el dispositivo defensivo que se tiene de frente. Falta desborde. No queda otra que agitar el juego por los costados. Urge volver a jugar con extremos.

En cuarto lugar, mejorar los centros 

Zidane debe mejorar el juego de los laterales. Es una de las asignaturas pendientes en este curso. En especial, Marcelo, Theo, Achraf están errando en los centros al área. Una pena, pues se pierde un potencial bárbaro. Se vio ante el Villarreal. Marcelo puso 13 balones y ninguno fue preciso. 

En quinto lugar, volver a sacar los córners al área

No solo los laterales están errando en los centros al área. En los saques de esquina se está apostando por sacarlos en corto. Y el posterior envió desde la banda se queda corto o no tiene un destinatario madridista.

Zidane debe volver al ‘Plan A’. Los córners tienen que sacarse de manera directa. Kroos, Modric, Marco Asensio e Isco mejoren su toque. Le toca trabajar en nuevas jugadas. Es una pena que no se siga explotando esta vía como en los años anteriores.

 En sexto lugar, evitar que el equipo se rompa

Es el defecto por antonomasia del Madrid. Se recrudece con el paso de los minutos. En las segundas partes se ve un equipo partido. Cuando el rival roba el balón en su campo hasta tres y cuatro jugadores no bajan y dejan al equipo en inferioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here