El segundo puesto en nuestras manos: a tiro de tres triunfos

0
258
Tres triunfos
twitter

El Real Madrid tiene en su mano hacerse con el segundo puesto. Está en su mano, en sus pies. El Atleti perdió 0-2 contra el Espanyol en el Wanda Metropolitano. Horas después, los de Zidane empataron en el Camp Nou. Un partido que hubiese ganado si no llega a ser por la lamentable actuación del colegiado de turno. Hernández Hernández, en concreto. En cualquier caso, el cuadro blanco se ha situado a tres puntos del colchonero. Y si los de Zidane ganan los tres encuentros que le restan se harán con el segundo puesto.

Si el cuadro madridista se impone en el Sánchez Pizjuán empatará a puntos con el Atleti. El derbi madrileño se resolvió con sendos empates, en el Metropolitano y en el Bernabéu. Y en tal caso hay que recurrir a la diferencia de goles para dilucidar qué equipo está por delante del otro. Y allí lleva una enorme ventaja el equipo blanco. Enorme. Ha marcado 84 goles y ha recibido 39, para un coeficiente de +45. El Atleti, por su lado, anotó 55 y encajó 20. +35.

Tres últimas citas ligueras

Es decir, que en caso de empate, el Atleti debería hacer en dos partidos 11 goles más que los que haga el cuadro madridista. Complicada, o casi imposible tarea. Más si tenemos en cuenta la filosofía de juego del Cholo Simeone La primera cita para el cuadro de Concha Espina pasa por Sevilla. El cuadro hispalense está colocado en la octava posición, a sólo un punto del Getafe, séptimo. Es decir, que los de Joaquín Caparrós se juegan entrar en Europa. Ahí es nada. No será sencillo hacerse con el triunfo, pero hay que confiar en la capacidad blanca. El Celta visitará después el Bernabéu y la visita al Villarreal cerrará la Liga.

LA LUCHA POR EL SEGUNDO PUESTO
Jornada 34
Sevilla-Real Madrid*
Jornada 37
Getafe-Atlético
Real Madrid-Celta
Jornada 38
Atlético-Eibar
Villarreal-Real Madrid
*Partido aplazado por la participación del Sevilla en la final de Copa del Rey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here