SB70: 11-12-1985: Juanito sale del Bernabéu dando saltos de alegría

0
644
Juanito saltando Santillana
elpais.com

11-12-1985. Minuto 90. El Santiago Bernabéu es una fiesta. Juanito sale del césped dando saltos de alegría del césped. Unos segundos antes, Santillana había logrado el 4-0 ante el Borussia Moenchengladbach. Se había vivido otra remontada europea blanca en el coliseo blanco. El 5-1 de la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA 85-86 se había sido superado.

En vez de arañar segundos, como se hace en la actualidad, Juanito salió con rapidez del césped. Pero eso sí, de una manera peculiar. Dando saltos de alegría. Dio hasta 10 antes de ceder su puesto a Rafa Martín Vázquez.

Aquel 11-12-1985 se vivió una nueva remontada

Una hora y media antes ya se empezó a llenar las gradas del Bernabéu. Había ganas de que el partido se iniciase. Y un gran convencimiento de que habría remontada. Se pudo constatar cuando saltaron los alemanes a calentar. A los 18 minutos, estaba al 50%. Valdano había colocado el 2-0 en el luminoso. Los dos goles de cabeza a pase de Juanito.

Hubo que esperar al segundo tiempo para certificar la remontada. La grada llevó en volandas al equipo. A falta de 13 minutos, Santillana colocó el 3-0. La locura. Juanito buscó la complicidad del Bernabéu moviendo los brazos. Pidiendo un último esfuerzo. Solo quedaba un gol para vivir otra noche épica. Asedio blanco a la meta de Sude. Y en el minuto 89, Santillana cazó un rechace del meta alemán, y a trompicones, logró introducir el balón en la portería. El Bernabéu se vino abajo.

Juanito vivió con intensidad la remontada. Tras celebrarlo con Santillana y el resto se fue corriendo a abrazar a Ochotorena. El meta estaba unos metros más adelantado del marco. Solitario. Levantó los brazos tras el gol de Santillana. Era el único jugador merengue que estaba en campo madridista.

Como unos segundos después. Cuando Juanito abandonó el terreno de juego dando saltos de alegría. Saltos del madridismo ante una nueva hazaña. Aquel 11-12-1985.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here