Santillana, el ‘9’ que desafió a la ley de la gravedad, cumple 65 años

0
1972
Santillana Real Madrid
realmadrid,com

Santillana cumple 65 años. El mítico ‘9’ defendió la camiseta blanca durante 17 años. Aún mata el gusanillo con los Veteranos. Es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid con 290 goles. El mejor rematador de cabeza. Sus saltos desafiaron a la ley de la gravedad.

Carlos Alonso jugaba en el Racing en Segunda división. Tenía 18 años cuando Santiago Bernabéu le echó el ojo en un partido ante el Hércules. El Real Madrid necesitaba un ‘9’ de futuro y el cántabro encajaba en el perfil. Llegó en el verano de 1971 junto a los racinguistas Aguilar y Corral. Pudo haber sido azulgrana. Tres años antes había pasado una prueba con el Barça, pero el punta se echó atrás en el último momento.

El cántabro tenía un filón en su cabeza. Era su fuerte: su potente salto. Era capaz de quedarse levitando en el aire unos segundos y rematar con precisión. Todo un desafío a la ley de la gravedad. Fue su patente a la hora de marcar. Con los pies necesitó tiempo de mejora. Santillana nunca fue Pichichi. Pugnó con Quini, Kempes… Se quedó a un paso de ganarlo pese a facturar una media de 20 goles por temporada, pero le penalizó no tirar penaltis o faltas.

Santillana pudo retirarse por un problema renal

En 1973 su carrera pendió de un hilo. Se llegó a plantear la posibilidad de una prematura retirada por un problema renal. Tras un partido ante el Español se le detectó que solo tenía un riñón, pero tras unos meses de reposo, volvió a enfundarse la camiseta blanca con el ‘9’. Y acabar su carrera deportiva. 17 temporadas como madridista. Con goles históricos. Con dianas de bella factura. La mayoría de cabeza.

Y otros con los pies. Decisivos. Como aquel que le marcó de volea al Derby County en la Copa de Europa 1975 en una de las primeras remontadas europeas en el Bernabéu o el del Borussia Moenchengladbach en la vuelta de los octavos de la Copa de la UEFA 85-86. El 4-0 desniveló el 5-1 traído de la ida. Goles que son amores. 290 logró en 643 partidos. En su despedida, golito ante el Valladolid. Luego, besó el césped y se retiró con todo el Bernabéu en pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here