Rosu, su hat-trick y el único triunfo de los sorianos

0
427
Rosu

Laurențiu Dumitru Roșu. ¿Le suena, querido lector? Y si le digo que fue delantero, internacional por Rumanía en 49 ocasiones, que ganó hasta cuatro Ligas con el Steaua de Bucarest, que jugó en Numancia, Recreativo y Cádiz, y que ahora entrena al CS Mioveni de la Segunda división rumana. ¿Tampoco? Pues Rosu alcanzo gran notoriedad en España el 4 de abril del año 2000 al marcar un hat-trick al Real Madrid en la que es, a día de hoy, la única victoria del Numancia sobre el cuadro blanco.

Ocho veces se han enfrentado blancos y soriano. El balance es favorable al equipo que ahora entrena Zidane, que suma seis victorias, un empate y la ya citada derrota de la temporada 00-01. Fue en novena cita del calendario cuando unos y otros se enfrentaron en Los Pajaritos aquel ya lejano sábado otoñal.

Rosu abrió el marcador en el minuto 7 de partido. La respuesta madridista no se hizo esperar. Corrió a cargo de Raúl, que igualó la contienda en el 13. El tanto del empate debió relajar a los hombres de Del Bosque, pues el delantero rumano volvió a batir a Casillas apenas 60 segundo después del 1-1. Cerro su cuenta particular en el 63.

Rosu y sus ocho goles 

Rosu marcó aquella temporada un total de ocho goles. Ocho goles que no evitaron que el Numancia bajase a Segunda división al termino de aquella temporada, en la que tuvo tres técnicos en el banquillo: Paco Herrera, Mariano García Remón y Calestino Vallejo. El conjunto soriano acabó último en la clasificación y cayó acompañado por Oviedo y Racing de Santander.

En cuanto al Real Madrid, Vicente del Bosque y los suyos se adjudicaron la Liga con una balance de 24 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Encajo un total de 40 goles, de los que 3 pertenecen a Rosu. También marcó 81, de los que 24 llevaron la firma de Raúl, que ganó el trofeo Pichichi de aquel curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here