Ronaldo, you are simply the Best

1
1054
ronaldo simply the best
@Champions_total

Cristiano Ronaldo se ha vuelto a proclamar Mejor Jugador de Europa del Año 2017. Cómo decía la canción de la gran Tina Turner: «Simply the best».

 

Rey de Europa

Cristiano vuelve a reinar en el fútbol de europeo y por segundo año consecutivo. Otro año más nadie puede hacerle sombra ni acercarse a sus logros. Campeón de: La Champions, de la Supercopa de Europa, del Mundial de Clubes y de la Liga Española; y autor de 40 goles la pasada campaña y máximo goleador de la Champions League (Once), con dos golazos en la final.

simply the best ronaldo messi buffon.
@ChampionsLeague

Se ha impuesto a los otros dos finalistas

  • Leo Messi, que ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Además de cerrar la temporada con la bota de oro (37 goles).
  • Gianluca Buffon, que ganó la Copa de Italia y la Serie A con por sexto año consecutivo con la Juve. Además fue uno de los hombres destacados en la Champions League, dónde acabó como subcampeón al ser batido dos veces por el Rey de Europa y otras dos veces más por sus compañeros.

Con este premio se convierte en el jugador con más trofeos a Mejor Jugador de Europa… Ya van tres!!! (2014, 2016 y 2017). Le siguen Leo Messi con dos (2011 y 2015), Andrés Iniesta (2012) y Franck Ribery (2013).

En la votación final al mejor jugador de Europa 2017 los puntos se repartieron de la siguiente manera: Cristiano 482 puntos, Messi 171 y Buffon 109.

 

Reyes de Europa

La supremacía del Madrid fue reflejada en la gala de la UEFA. A la consecución de los premios a Sergio Ramos (Mejor Defensa de Europa en 2017), a Luka Modric (Mejor Centrocampista en 2017) y a Cristiano Ronaldo (Mejor Delantero en 2017); La gala tuvo su guinda de oro con el premio a Mejor Jugador de Europa 2017 a Cristiano Ronaldo.

Cristiano-Ronaldo-Sergio-Ramos-Luka-Modric-Real-Madrid

La bestia lidera a nuestro equipo y lleva dos escuderos de lujo… y así lo ha reconocido la UEFA. Keylor ponte las pilas que el año que viene te esperamos en Mónaco para hacer el pleno. ¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!

 

Simply the Best: Números de infarto en la recta final.

Lleva siete temporadas consecutivas superando los 40 goles y en está ultima hay que destacar la importancia que han tenido en la recta final, donde marcó 15 goles en los ocho partidos más importantes del final de temporada:

Cristiano-Ronaldo-jugaron-Duodecima-gol
reamadrid.com
  • Champions League:
    • Cuartos contra el Bayern de Munich (Ida y vuelta): 5 goles.
    • Semifinales contra el Atlético de Madrid (Ida y vuelta): 3 goles.
    • Final contra la Juventus de Turín: 2 goles.
  • Liga Santander:
    • J.37 contra el Sevilla: 2 goles.
    • J.21 contra el Celta de Vigo (Partido aplazado): 2 goles.
    • J.38 contra el Málaga: 1 gol.

 

La Alfombra «Roja».

En Mónaco ha quedado demostrado que CR7 despierta la pasión entre los aficionados. Nada más pisar la alfombra azul (no roja) que daba acceso al palacio Grimaldi, se desató la locura y tuvo que acelerar el paso para poder llegar vivo al interior del recinto. Este año tampoco le acompañaron su madre y su hijo, el año pasado también faltaron. Pero estuvo bien acompañado de Jorge Mendes, su inseparable agente.

Messi y Buffon entraron, también, por separado en el Foro Grimaldi. Ya que al tratarse de un espectáculo televisivo, la organización separo sus accesos con un par de minutos para explotar la expectación de las estrellas y facilitar el trabajo de los reporteros que cubren el evento.

Los tres fueron protagonistas de esta tradicional gala, pero Cristiano no para y sigue queriendo más. Es el máximo favorito para ganar su segundo Premio The Best, a finales de Octubre. Y ya tiene en sus vitrinas cuatro Balones de Oro y, tras su cuarta Champions, va camino del quinto. Lo que le convertiría en el jugador con más balones de la historia y merecedor del segundo Super Balón de Oro, acompañando al otro líder del Madridismo: Alfredo Di Stéfano. Esto lo sabremos en unos meses.

 

El método

El premio fue fallado por 55 periodistas especializados, que representaban a cada una de las cincuenta y cinco federaciones miembro de la UEFA. La mecánica es muy sencilla y evita filtraciones, ya que los periodistas votan de manera instantánea en la misma gala y justo antes de que se anuncie el ganador.

Previamente los aspirantes tuvieron que superar dos votaciones. La primera cuando terminó la temporada y los 55 periodistas y 80 entrenadores propusieron cinco candidatos, cada uno, y de la que salieron 10 jugadores (los tres finalistas junto a: Modric, Kroos, Dybala, Ramos, Mbappé, Lewandowski y Ibrahimovic. De diez finalistas, cuatro del Madrid); y la segunda, de la que resultaron Ronaldo, Messi y Buffon… and Ronaldo is simply the best!

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here