Goleada en la Supercopa de España: Real Madrid 5-Barcelona 1

0
1620
Real Madrid Supercopa Espana.
RTVE.es

Séptima Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. De momento, goleada blanca. Por 5-1. Los madridistas ganaron las cuatro primeras de manera consecutiva. Las tres primeras ante Johan Cruyff, el gurú del barcelonismo. El padre del ‘Dream Team’. Mientras, la última, en 2012, también fue rumbo a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Los seis duelos en la Supercopa de España

Tras el Clásico en Miami, veremos uno doble este verano. Casi 30 años de duelos en la Supercopa de España entre merengues y culés. En ella se han dado situaciones curiosas y se vivieron momentos únicos.

1988: Schuster lidera la vuelta de honor en el Camp Nou

El Real Madrid se impuso 2-0 en la ida. Míchel y Hugo Sánchez anotaron los goles. En la vuelta, Butragueño adelantó a los blancos. Un doblete de Bakero puso emoción. Finalmente, la Supercopa viajó a Madrid. La primera, ya que había perdido la del 82 ante la Real Sociedad y en 1986 7 1987 no la jugó al haber hecho Doblete.

Por este motivo, los jugadores merengues lo celebraron por todo lo alto en el césped del Camp Nou. Hubo vuelta de honor. Bernd Schuster, que había llegado ese verano al Real Madrid procedente del Barça, fue el que más lo celebró. Mientras, Núñez, presidente culé, le tocó hacer de tripas corazón en el palco. El alemán salió del Barça por un enfrentamiento con el dirigente.

1990: Aquel golazo de Santi Aragón a Zubizarreta

En la ida, Míchel, con su gol, puso la Supercopa más cerca del Real Madrid. Mal perder culé. Stoichkov pisó a Urizar Azpitarte. El búlgaro fue sancionado dos meses sin poder jugar. En la vuelta, repaso madridista. Y eso que el Barça se adelantó con el gol de Goikoetxea. Pero con un doblete de Butragueño remontó el Real Madrid. Luego, Hugo Sánchez y Santi Aragón completaron la goleada. El tanto del canterano, un misil teledirigido desde 42 kilómetros a un velocidad de 72 km/h que sorprendió a un adelantado Zubizarreta.

1993: Vuelta de honor en el Camp Nou y Mendoza saltando en Barajas

‘El Dream Team’ tuvo una pesadilla en blanco. El Real Madrid volvió a ganarle a Cruyff en la Supercopa de España. En el Bernabéu, 3-1. Alfonso, con un doblete, y Zamorano, autores de los goles blancos. Mientras, Stoichkov, el de los azulgranas.

En la vuelta, Zamorano adelantó al Real Madrid. Luego, Bakero puso las tablas. Sanchís levantó la Supercopa de España. Por su parte, Míchel y Luis Enrique, sí, Luis Enrique, los primeros en dar la vuelta de honor al Camp Nou. Pitada y lanzamiento de objetos desde la grada. Luego, Ramón Mendoza protagonizó la anécdota en Barajas al ponerse a saltar con varios aficionados que habían acudido a recibir al equipo.

1997: Raúl, letal en esta Supercopa

El Barça se las prometía felices tras el 2-1 de la ida. Nadal y Giovanni contrarrestaron el gol de Raúl. Pero en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid pasó por encima a un Barça que pudo haber recibido una goleada de escándalo. Los blancos levantaron el pie en el minuto 65. Ganaban por 4-0. Doblete de Raúl, Mijatovic y Seedorf firmaban la goleada. A diez minutos del final, Giovanni maquilló el marcador.

2011: Tángana espectacular en el Camp Nou

Tablas en el Bernabéu tras el 2-2. Vuelta calentita en el Camp Nou. 3-2 para los azulgranas en un partido eléctrico y con alternativas. Iniesta puso el 1-0. Sergio Ramos, el 1-1. Antes del descanso, Messi hizo el 2-1. En la segunda parte, empate de Benzema. El partido parecía destinado a la prórroga, pero Messi, en el 87′ logró el 3-2.

El partido acabó con una tángana. Tras una durísima entrada de Marcelo a Cesc. El brasileño fue expulsado. Como David Villa y Ozil. Mientras, Mourinho tuvo un rifi rafe con Tito Vilanova, segundo de Guardiola. El famoso dedo del portugués en el ojo del fallecido técnico.

2012: Di María le roba la cartera a Víctor Valdés

Partido de poder a poder en el Camp Nou. 3-2 para los culés. Los cinco goles en la segunda parte. El Barça se rehizo al gol de Cristiano Ronaldo respondiendo con los tantos de Pedro, Messi, de penalti, y Xavi. Pero Di María recortó tras quitarle el balón a Víctor Valdés. El meta se vino arriba  trató de regatear sin éxito al argentino.

El Real Madrid se impuso 2-1 en la vuelta. Higuaín y Cristiano Ronaldo, por los blancos, y Messi, por los azulgranas, anotaron en el primer tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here