Puyol daba mucha cera,
pero tenía bula

0
614
Puyol cera Sergio Ramos
3Djuegos.com

«Yo entraba duro, pero de forma limpia», mantiene Puyol. Preguntado por las expulsiones de Sergio Ramos. Tiene guasa.  El azulgrana daba cera como el que más. Era el mejor marcando el territorio. No repartía chocolatinas ni caramelos. Daba cera de la buena. De calidad. Lo único que tenía era bula.

En más de una ocasión se tuvo que ir antes de tiempo a la ducha, pero más de un colegiado se arrugó. No se atrevió. Se acongojó. Miró para el otro lado. Se guardó la tarjeta para felicitarle en su cumpleaños o en Navidad. Era un artista intimidando. Al rival y al árbitro. Y desquiciando a los contrarios que entraron al trapo y le dieron más de un codazo. Y él saliendo como víctima.

Puyol no era una hermanita de la caridad. También repartía codazos. Como botón de muestra uno que le dio al valencianista Vicente uno durante un entrenamiento en 2005 en la era de Luis Aragonés en la Selección que acabó con los dos jugadores peleándose.  

Un Puyol que no ha perdido el hábito tras colgar las botas. En el pasado Mundial de Leyendas de selecciones no tuvo piedad con Phil Neville al que le obsequió con una plancha. ¿Es eso entrar duro y limpio a la vez? ¿No era esa acción merecedora de expulsión? Lo dicho. Tuvo bula en su momento y la tiene ahora en los bolos que disputa.

Puyol patada Phil Neville

 

Un artista dando cera

De lo que nadie dudaba era de su compromiso. Sentía los colores de su Barça y luego cuando se ponía la de La Roja lo daba todo. No le importaba que le partieran la cara o acabar lesionado. Iba a por todas. Lo daba todo. Jugaba al límite. Metía la pierna, el codo o lo que fuera. Y se lo permitían.  Y cuando había una trifulca ahí estaba él en medio de todo el fregado.

Lo que tiene que copiar Sergio Ramos de Puyol es que sea selectivo. Copiar la inteligencia de Puyol. Saber cómo y cuándo hay que realizar una entrada dura. En eso consiste todo. Y en ello, Puyol fue el mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here