Página 206 de las Reglas del Juego 16-17: el gol es legal

0
462
Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates scoring the opening goal during the Champions League semifinal first leg soccer match between Real Madrid and Atletico Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday, May 2, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)

Andan los atléticos, y por ende los antimadridistas, que no saben a qué clavo ardiendo asirse para desprestigiar el triunfo blanco de ayer. Sus mayores quejas residen en dos acciones: el primer gol blanco y la no expulsión de Sergio Ramos. Las redes sociales y algunas webs rojiblancas, como Latitoalatido.com, hablan ya de adulteración del derbi. También contertulios y showmans como el inclíto Cristóbal Soria. A esta feria falta, de momento, Piqué. Lo malo es que desconocen el reglamento, lo cual hasta cierto punto es comprensible con tanto cambio de las reglas, sobre todo las referentes al fuera de juego y las manos. El gol, para su desgracia, fue totalmente legal.

Pero las reglas del juego no les acompañan en sus tesis. Si uno se toma la molestia de consultarlas, algo mucho mejor que oír a muchos expertos, el mejor sitio es la web de la FIFA donde las Reglas del Juego 2016/2017, en la página 206, tiene un caso pintiparado. Es el supuesto 8 de los fueras de juego y que ilustra este artículo. Es evidente que Cristiano Ronaldo, en el primer pase de Sergio Ramos, está más adelantado que la defensa rojiblanca. Pero esto no quiere decir que sea susceptible de ser sancionado con posición ilegal. A la espalda de Savic, el luso no interviene ni molesta en el salto del montenegrino. Ni el VAR hubiera apoyado la tesis colchonera.

[inread_custom]

Por lo tanto, Atkinson y su juez de línea hicieron bien en dejar continuar la jugada. De igual forma sería conveniente que algún asesor en arbitraje ilustrara a Simeone sobre las novedades del fuera de juego. Así se ahorraría el técnico rojiblanco su ironía infundada. Se puede entender que en caliente proteste, pero no hora y media después en la rueda de prensa.

Gol legal Cristiano Champions

La apreciación de la regla es clara

Textualmente, la apreciación de la FIFA dice que «Un atacante en posición de fuera de juego (A) corre hacia el balón, pero no impide que el adversario lo juegue o pueda jugarlo. (A) no le disputa la pelota al adversario (B).» Aclaramos que la negrita es original de la sentencia. Teniendo claro que Cristiano no impide a Savic jugarlo no hay lugar al fuera de juego reclamado. La mala suerte rojiblanca es que el balón ,en cambio de ir a córner, fue a parar a Casemiro.

De la no expulsión de Sergio Ramos, mejor no hablar. Hay comentaristas arbitrales para todos los gustos. Así, Andújar Oliver (Radio MARCA y marca.com) lo solucionaría con amarilla mientras en la edición de papel Rafa Guerrero le manda al vestuario. Los atléticos también reclaman un segunda tarjeta a Isco en una acción que muchos no consideraron ni falta. Los blancos, por su parte, aluden a que Koke también pudo ver una segunda amarilla y que Casemiro fue el único que terminó sangrando en el partido tras un recado de Godín. Al menos en este encuentro nadie reclamó nada sobre el brasileño, lo que ya evidencia el poco empuje que tuvo el Atlético.

codazo godin

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here