Primer asalto Real Madrid-PSG: el 3-1 de Míchel, de penalti, en el 90

0
678
Primer asalto Real Madrid PSG UEFA 1992-93
youtube

2 de marzo de 1993. Primer asalto del Real Madrid-PSG de los cuartos de final de la Copa de la UEFA 92-93.El Real Madrid tuvo la eliminatoria casi resuelta al término de los primeros 45 minutos. Con un Butragueño colosal se fue al vestuario con 2-0. Gol y asistencia del ‘Buitre’ tras una jugada colosal que acabó rematando Zamorano.

Lo cierto es que Weah pudo adelantar antes al PSG, pero Sanchís evitó el 0-1. Los parisinos no se amilanaron tras el descanso y acortaron distancias al poco de su inicio. En un remate de cabeza a la salida de un córner. Luego toma y daca en una y otra área. Luis Enrique, Zamorano, Míchel y Lasa desperdiciaron varias ocasiones, Mientras, Colleter se plantó solo ante Buyo, pero el gallego salvó el empate.

Primer asalto acaba con un gol in extremis del Madrid

Y a continuación, Zamorano peleó un balón imposible y cedió el balón a Esnaider. El remate del argentino fue neutralizado por Roche con las manos. El zaguero quiso emular a Lama., Roja y penalti con suspense. Lama rechazó el tiro de Míchel. El balón repelió en el larguero y el ‘8’ se lanzó en plancha para marcar el 3-1.

Antes del partido, Lennart Johansson, presidente de la UEFA, entregó a Ramón Mendoza un diploma por los 250 partidos del Real Madrid en Europa. Además, Buyo recibió el Zamora y Prosinecki se perdió el partido por una gripe.

Ficha del partido:

REAL MADRID 3: Buyo, Nando, Ramis, Sanchís, Lasa; Míchel, Milla (Llorente 59′), Hierro (1), Luis Enrique; Butragueño (Esnaider 62′) y Zamorano (3).

PSG 1: Lama; Sassus (Uacer 64′), Roche, Ricardo, Colleter; Fournier (1), Le Guen, Valdo, Guerin; Weah (Bravo 75′) y Ginola.

ÁRBITRO: Elleary (inglés). Expulsó a Roche en el minuto 90. Mostró amarilla a Milla, Sanchís y Lasa por el Real Madrid y a Fournier, Colleter y Sassus por el PSG.

GOLES
1-0. Min. 30. Butragueño, de cabeza a la salida de un córner botado por Míchel.
2-0. Min. 34. Zamorano, marca a placer tras pase de Butragueño.
2-1. Min. 49. Sassus, se anticipa de cabeza a la salida de un córner.

3-1. Min. 49. Míchel, se lanza de cabeza tras repeler el penalti lanzado en el larguero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here