Presentado el nuevo Santiago Bernabéu

0
1718

Hoy se ha hecho oficial la presentación de la reforma que afectará al Santiago Bernabéu y que dará comienzo este año. Dicha reforma, cuyo proyecto comenzaba en el año 2011, convertirá al actual estadio del Real Madrid en uno completamente distinto, afectando tanto al propio estadio como a sus alrededores.

Las obras, que durarán hasta el 2023 aproximadamente, arrancarán durante el mes de mayo. Se iniciarán con la demolición del Centro Comercial de la Esquina del Bernabéu, que pasará a formar parte de la plaza de los Sagrados Corazones. Posteriormente se construirán dos torres en el Paseo de la Castellana para demoler las dos torres actuales después.

Este proyecto, cuyo presupuesto es de unos 500 millones de euros, será financiado mediante un crédito de 520 millones de euros pagados en 25 años que fue aprobado en la última asamblea de socios. El crédito será concedido por distintas entidades, entre las que encontramos a dos bancos norteamericanos, Merryll Lynch y JP Morgan; y algunas entidades españolas como CaixaBank o el Banco Santander.

La reforma del estadio era uno de los mayores deseos de Florentino Pérez, que ha estado mucho tiempo intentando conseguir todas las licencias necesarias para realizarla. Visualmente, el Santiago Bernabéu tendrá bastantes cambios. Su aspecto exterior contará con un sistema de iluminación bastante similar al del Allianz Arena, estadio del Bayern Munich. También pasará a convertirse en un estadio cubierto con un sistema retráctil.

En el interior el estadio contará con un aumento en su aforo, que pasará de 81.044 espectadores a poder acoger 82.000 aficionados. Además la obra exterior propiciará que la altura del Bernabéu también sea mayor, llegando a alcanzar los 12 metros, lo que también supondrá un aumento del aforo.

La reforma del estadio Santiago Bernabéu, que busca la modernización del estadio, se realizará intentando no afectar al funcionamiento diario del mismo, especialmente durante los días de partido, para que los socios y aficionados no se vean afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here