Un partido para borrar al Barça de los rankings del Mundialito

1
423
Un partido para borrar al Barcelona de los rankings del Mundialito
Twitter

El Real Madrid debe dar el primer paso para no quitarse el escudo de campeón del mundo de clubes. Para ello debe superar al Al-Jazira emiratí, campeón nacional de la sede de la competición. No debería haber ningún problema y el encuentro debe servir para engrosar las estadísticas blancas en este torneo y desbancar al Barcelona del liderato de algunos rankings. Aunque como bien se sabe no hay enemigo pequeño y los blancos no deben cometer los errores de hace 12 meses ante el Kashima Antlers y que obligaron a llegar a la prórroga de la pasada edición.

  • Cristiano, a por el pichichi histórico. El próximo gol de CR7 le situaría en solitario como máximo goleador de la historia del torneo. De momento comparte el puesto, con cinco tantos (cuatro con el Real Madrid), con Messi, Luis Suárez y César Delgado.
  • Marcar en tres ediciones. El delantero blanco y Benzema también igualarían a Messi como jugadores que han marcado en tres ediciones.
  • Una de goleadas. Después de los cinco goles en 45 minutos al Sevilla se puede aspirar a lograr una goleada histórica en los Mundialitos. El mejor resultado del Real Madrid fue el 4-2 al Kashima Antlers. Hasta ahora, ningún equipo ha logrado más de cinco goles en un partido. La mayor cifra la tiene el Manchester United cuando en 2008 ganó 5-3 al Gamba Osaka japonés.
  • Reina el 1-0. Va a ser difícil ya que se bata el récord goleador del torneo cuando llevamos la mitad de partidos. Los cuatro encuentros celebrados hasta ahora han acabado 1-0. Faltan otros cuatro. La última edición fue la más anotadora, junto a la de 2013, cuando se lograron 28 tantos, seis de ellos blancos.
  • Tercer partido del Al-Jazira. Los de Ten Cate, segundo de Rijkaard en el Barcelona, ganaron al Auckland con gol de Romarinho en el 37 y al Urawa Reds con gol de Mabkout en el 51.
  • Invictos. El Real Madrid lleva 8 partidos en este torneo y no ha perdido ninguno. Ha ganado seis y empatado dos. Es el equipo con más partidos que no ha perdido ninguno. Con el del Al Jazira se colocará tercero con nueve encuentros en el ránking de partidos, una lista que domina el Auckland City, con 15, y el Al Ahly egipcio, con 12.
  • A dos goles de liderar la tabla realizadora. Podemos arrebatarle al Barcelona el liderato realizador (lleva 23 goles). Nosotros llevamos 21. También hemos alcanzado las cuatro iguala las cuatro participaciones del Barcelona y del Pachuca. Por delante quedan el Auckland City (9 participaciones, que en siete han acabado últimos) y los egipcios del Al Ahly (cinco).
  • El primer gol fue blanco. Anelka fue el autor del primer tanto de la historia de los Mundialitos. Lo logró en el minuto 21 del partido que nos enfrentó al Al Nassr en enero de 2000. Fue el único partido que el Real Madrid ha jugado contra un equipo árabe en la competición.
  • Mayor número de victorias. El triunfo nos colocaría junto al Barcelona en ser los únicos equipos con siete victorias. Lideraremos la tabla si ganamos al Al Jazira y luego la final.
  • El ‘Orgullo de Abu Dabi’. Así es conociedo el Al-Jazira, ganador en mayo de la Liga de los Emiratos con 11 puntos de diferencia (aunque esta temporada al ecuador del torneo está a nueve de la cabeza con un partido menos que el líder). En su palmarés hay 2 Ligas, 2 Copas Presidente y 1 Copa de la Liga además de 1 Copa de Campeones del Golfo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here