El parche de honor que esperan los blancos

0
468
parche de honor

La UEFA otorga a todos aquellos clubes que consigan ganar el quinto título de Champions o a los que logren el mismo título en tres años consecutivos, por primera vez, un parche de honor que se añadirá a la manga izquierda de la camiseta del equipo. El Real Madrid podrá tener este insignia histórica si gana este sábado, 26 de mayo de 2018, ante el Liverpool.

Hasta el momento solo lo poseen seis clubes entre los que se encuentran los dos finalistas actuales de la Liga de Campeones: el Real Madrid, con 12 Champions, y el Liverpool, con 5. Además, AC Milán (7), Bayern (5), Barça (5) y el Ajax, que tiene este parche de honor gracias a las tres Champions consecutivas de los años 1971, 1972 y 1973.

Por tanto, si el Real Madrid se proclama vencedor de su Decimotercera Liga de Campeones, portará un parche con el número 13 dentro de una silueta del trofeo. Un número que lejos de quedarse en la mala suerte se proclamaría histórico en el conjunto blanco. Y es que los de Zidane conseguirían algo único desde los años 70, cuando el Bayern logró ganar tres Copas de Europa consecutivas en 1974, 1975 y 1976.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here