El otro Madrid, el de la sangre española, disfruta y hace disfrutar

0
466
otro madrid deportivo riazor
during a Spanish La Liga soccer match between Deportivo La Coruña and Real Madrid at the Riazor stadium in A Coruña, Spain, Wednesday April 26, 2017.

Es el otro Madrid. El de la sangre española. Me resisto a llamarlo el Madrid B. Pues suena despectivo por la clase que atesoran. El liderado por Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Morata y Nacho. El que enamora, contagia y transmite increíbles sensaciones. Al que se le ve que disfruta en el verde y hace disfrutar en la grada y en el sillón del salón. Un equipo que fue un ciclón en Riazor. Por juego y actitud. Un equipo intenso, solidario, implicado y enchufado. Todos jugando para todos. Los primeros 20 minutos, un regalo para los sentidos. Dos goles, otro anulado que fue legal, dos postes, dos ocasiones clarísimas de Morata al igual que las que tuvieron Asensio y Lucas Vázquez.

[inread_custom]
Sí, el argumento de los antimadridistas se fundamenta en que el Depor no jugó un pimiento, que no compitió, que dejó jugar al Madrid a sus anchas. Dejemos que se sigan engañando. Recuerdo que en Riazor, el Farsa hizo un ridículo espantoso y cayó derrotado con Messi, Piqué, Luis Suárez y compañía. Mientras, Neymar se limpió como un campeón. Prefirió asistir al cumple de su hermana.

 

Otro aire desde el primer minuto

El de la sangre española, el otro Madrid, no le queda otra que reivindicarse a ratitos. Con su fútbol intenso, vertical, vertiginoso, ofensivo. Donde hay tiempo para elaborar y poner la directa. Y tiempo para todos. Momentos para Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Morata, Kovacic, James. Es de ley reconocer que el colombiano es otro. Se siente protagonista. Mientras,el croata, no solo roba balones sino que lo saca con una facilidad pasmosa. Y hasta Danilo es otro. Ante el Deportivo nadie echó de menos a Modric, Kroos, Casemiro, Bale, Benzema y hasta el mismo Cristiano. Aunque el luso y el brasileño son necesarios por su ascendencia.

Una pena que el partidazo del otro Madrid, el de la sangre española no tenga una continuidad. Ahora viene el Valencia y luego el Atlético en Champions. Para esta cita, lamentablemente Zidane echará mano de su once tipo. En esta ocasión, por necesidad del guión no podrá contar con el lesionado Bale. Es evidente que hay una serie de futbolistas que están en mejor momento que otros. Es de ley que Zidane sea justo, no se enroque con alinear a Modric, Kroos o Benzema cuando tiene ese ramillete de futbolistas que pueden enriquecer, dar más brillo y disfrutar más con su juego. Es cuestión de retocar el once con cuatro cambios.

 

En Can Farsa ya preparan otro numerito

Para acabar, la penúltima desde Can Farsa. En vez de disfrutar del liderato virtual se han puesto manos a la obra con otro numerito. Han empezado con la campaña de cara a la última jornada. Juego sucio. Tiran la piedra y esconden la mano. Como hace muchas veces la caterva polaca (su famoso entorno). El Madrid visitará La Rosaleda y ya están apuntando a la integridad de Michel. Absurdo, lamentable, pueril. Lo tienen muy fácil. En Málaga tienen a Sandro. Una llamadita para recordarle los valores del Farsa y motivarle. Como hicieron con Manolo Hierro en la primera Liga que el Madrid perdió en Tenerife.

 

PD Cuando veo a los aficionados culés mostrando la camiseta de Messi me recuerda a los anuncios de detergentes. Cuando se despliega la camisa o camiseta para ver que los colores chillones no han descolorido. Como el anuncio del payaso de Micolor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here