El Numancia, un ‘segunda’ 34 eliminatorias después

0
344
El Numancia, un 'segunda' 34 eliminatorias después
Twitter

Ante el Numancia se va a dar la extraña circunstancia de que, aunque los sorianos fueron un equipo de Primera, el Real Madrid nunca se ha enfrentado a ellos en el torneo del k.o. No es un caso único -hay otros nueve equipos-. Además, Los Pajaritos es un campo en el que pocos de los futbolistas de la actual plantilla han jugado allí. Y los que lo han hecho pueden dar fe de la dificultad que tiene lograr la victoria. Por cierto, el último duelo ante un segunda no fue nada exitoso. Fue hace 13 años y Zidane vivió en el césped del Bernabéu la eliminación. El técnico ha hablado de respeto al Numancia. Es un aviso para navegantes.

  • El equipo número 90. Tras el Fuenlabrada toca otro debut en Copa. En este caso el Numancia, nonagésimo equipo al que nos veremos en Copa y que abandona el grupo de 10 equipos con pasado en Primera a los que nunca nos hemos enfrentado en Copa. El club se reduce a Albacete, Almería, Atlético Tetuán, Burgos CF, Compostela, Getafe, Jaén, Lleida y Pontevedra.
  • Cuatro duelos en Primera. En Liga, cuatro visitas, con un empate, una derrota y dos victorias. El último triunfo fue el 31 de enero de 2009 y ya jugaba Sergio Ramos.
  • Una década sin ‘segundas’. El Real Madrid lleva desde la 04-05 sin enfrentarse a un equipo de Segunda división. Y precisamente no fue un buen recuerdo ya que cayó eliminado en octavos de final ante el Valladolid tras empatar a cero en Pucela y a uno en el Bernabéu. Una eliminación que vivió Zidane sobre el campo.
  • 34 eliminatorias después. Desde aquella eliminación ante el Valladolid los blancos hemos jugado 34 eliminatorias, 22 contra equipos de Primera y 12 contra equipos de Segunda B (tres de los cuales -incluido el Cádiz por alineación indebida- nos eliminaron).
  • Goles locales. El Numancia ha marcado en todos los partidos -de Liga y Copa- de esta temporada en Los Pajaritos. Y contando los de fuera lleva 14 partidos consecutivos marcando.
  • Julio Álvarez, un blanco del siglo pasado. El veterano (36 años) jugador del Numancia tuvo un paso por nuestra entidad. En 1998, y cuando contaba con 17 años, el hispano-venezolano (nacido de gallegos que retornaron a España cuando contaba 4 años) entró en el Real Madrid. En la 00-01 jugó dos partidos con el Castilla en Segunda B y se fue cedido al Racing. Llegó a ser internacional por Venezuela.
  • Mayoral marca si juega el partido entero. Mayoral, en los últimos dos partidos que ha jugado completos, ha marcado tres goles. Dos fueron en la vuelta de Copa ante el Fuenlabrada y uno ante el Borussia Dortmund. Además también había marcado antes en otro partido que jugó completo en noviembre con la selección sub 21 ante Eslovaquia.
  • ¿El último de Casilla? La vuelta de Navas en diciembre dejó en blanco este mes para Casilla. El tarraconense lleva esta temporada 10 encuentros en los que ha recibido 9 goles. En cinco partidos dejó la puerta a cero. Lo peor: las dos derrotas sufridas (Girona y ante el Tottenham).
  • Jugaron de blanco en Soria. Sólo Sergio Ramos ha jugado con la camiseta del primer equipo en Los Pajaritos. Los que lo han hecho con el filial no se les ha dado muy bien. Así, Casemiro y Lucas Vázquez empataron (3-3) en la 12-13 y el de Curtis repitió igualada (0-0) al año siguiente. Curiosamente Nacho nunca ha jugado allí.
  • Los porteros y Asensio han ganado. Varios jugadores con sus anteriores clubes han visitado Los Pajaritos y la verdad, con poco éxito. Salvo Casilla (Cádiz), que ganó 1-3 en la 09-10; Navas (Albacete), que hizo lo propio (0-1) en la 10-11, y Asensio (Mallorca), que ganó en la 14-15 (1-2), el resto no han ganado. Le pasó a Jesús Vallejo (Zaragoza), que perdió 2-0 en la 14-15 con la mala suerte de salir en el 28 y ser sustituido en el 77 con una rotura de fibras. Esa temporada también estuvo en Soria con el Betis Dani Ceballos (1-1). Asensio empató en su primera visita, en la 13-14 (1-1). Y hasta Sergio Ramos (Sevilla) perdió 2-1, eso sí en Primera, en la 04-05.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here