Mourinho vuelve al escaparate;
Solari necesita el Mundial

0
170
Escaparate Mou

Una muerte anunciada. El Manchester United ha comunicado este martes el despido de José Mourinho. Y lo ha hecho a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter. «Queremos agradecerle su trabajo durante su etapa como entrenador y le deseamos suerte en el futuro». El controvertido técnico luso abandona Manchester y vuelve al escaparate. Ojo.

La salida del míster de los diablos rojos tiene su principal fundamento en la mala clasificación del United en la Premier League. El equipo ocupa el sexto puesto de la tabla, a ‘solo’ 19 puntos del líder (Liverpool) tras 17 jornadas disputadas. A 19 del líder y a 11 del Chelsea, conjunto londinense que ocupa la cuarta plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones.

El choque del pasado fin de semana entre el Liverpool y el Manchester United fue la gota que colmó el vaso. Los discípulos de Jurgen Klopp se impusieron por 3-1 en Anfield. Más allá del resultado, el juego desplegado por el líder de la Premier fue muy superior al del equipo de Mourinho.

Al escaparate por 24 millones

Tras dos años y medio de la relación, club y entrenador ponen fin a una etapa que comenzó en mayo de 2016. Tres títulos -Europa League, Carabao Cup y Community Shield- con el luso en el banquillo. Se especula que el despido le podría costar al club de Manchester unos 24 millones de euros.

Mourinho en el escaparate. ¿Cuál será su próximo destino? Mucho se ha hablado de un posible regreso al banquillo del Real Madrid. Pues la situación parece pintiparada. Con un Solari con el cartel de provisional a pesar de firmar hasta 2021, la figura del luso vuelve al primer plano. ¿Y si el cuadro blanco no volviera de Abu Dhabi con el Mundial de Clubes en el avión? Veremos.

El adiós del portugués ha coincidido con un nuevo rifirrafe dialéctico con Íker Casillas. El meta del Oporto se preguntaba en un tuit cuando era el momento en el que un entrenador debía dejar de dirigir. Parece que su mensaje fue una premonición. Aunque novias no le van a faltar al míster de Setúbal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here