Morata no debe ser un nuevo ‘caso Etoo’

0
342
morata granada caso etoo

Florentino Pérez cometió un gravísimo error en su día con Etoo. El camerunés no tuvo sitio en el ‘Madrid Galáctico’ y el presidente blanco le puso la alfombra roja para irse al Barça. En la hemeroteca se puede repasar y recordar el papel que tuvo Etoo en los títulos logrados por los culés en aquellos años.

Mientras, Samuel Etoo triunfó en el Barça, Owen, su sucesor en el Real Madrid, fue un rotundo fracaso. El dinero recibido por los azulgranas por el camerunés fue invertido por Florentino Pérez para fichar al británico.

El madridismo recibió un duro golpe con esta decisión. Ahora se le presenta un nuevo caso. Se rumorea que Álvaro Morata está desilusionado por su escaso protagonismo. El canterano retornó al Real Madrid con el objetivo de jugar, jugar y volver a jugar. O lo que es lo mismo: ser titular indiscutible. Cierto que no ha jugado los partidos trascendentales. Los gordos. Morata ha disputado 36 partidos en los que ha marcado 21 goles. No está nada mal. En Granada hizo un nuevo doblete. Goles en los que mezcló potencia y calidad. De killer. Nueva reivindicación del canterano.

 

Morata es la reencarnación de Etoo

Zidane siente predilección por Benzema. Es su preferido pese a que los números y registros de Morata sean mejores. Es cuestión de gustos. Pero el galo no compite con Morata por el ‘9’. Benzema es segundo delantero. El de referencia es Cristiano Ronaldo. El luso ya está acabando los partidos en la posición de ‘9’ puro. Esa va a ser su demarcación para la próxima temporada. En esta tesitura,Morata se ve jugando mucho menos, y según dicen, estaría dispuesto a irse. El Madrid no lo debe permitir.

Encima, Mbappé suena con fuerza en la órbita madridista. El francés tampoco es un ‘9’. Es una fotocopia de Benzema. Está claro quién sobra si Florentino Pérez acomete el fichaje del delantero del Mónaco. Pese a que nos pese a los que sentimos predilección por Karim es él que debería salir. No por la llegada de Mbappé sino por no permitir la salida de Morata. El canterano no debe irse. Todo apunta al Chelsea para sustituir a Diego Costa por su marcha a China.

 

Morata tiene gol… como en su día Etoo

El Madrid no debe reforzar a un rival potencial.Ya lo hizo en su día con Etoo. El gol se paga y es absurdo desprenderse de un delantero que lo tiene y lo tienes. Y encima, para traer a un jugador, por mucho potencial que tenga, que no es un consumado goleador. Morata no debe ser la reencarnación de Etoo. El canterano es el ‘9’ a medio y largo plazo del Madrid. Es cuestión de prioridades. Está comprobado que el Madrid juega mejor con el 4-4-2 que con el 4-3-3. Si ahora mismo hay un futbolista que sobra y que debe salir es Bale. Mientras, Cristiano y Morata deben competir y rotar por el ‘9’ (aunque también podrían jugar juntos) y luego decidir quién debe ser el segundo delantero ¿Benzema o Mbappé?.

PD Esperemos que Florentino Pérez no se ponga igual de tierno con Gil Marín que con Joan Laporta. Vamos, que facilite que Morata se ponga la rojiblanca. Por cierto, muy gracioso El Cholo con su comentario a Morata en el Bernabéu. A nadie le he escuchado reprochar su gesto. En medio de un partido  tan importante. Muy ético y profesional. Se fue de rositas. No quiero ni pensar la que se habría montado si a Zidane se le ocurre decirle lo mismo a Griezmann.

 

1 Comentario

  1. Florentino, el Galáctico es Morata. No hace falta fichar a ningún delantero. Morata es el delantero del Madrid para muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here