Y ahora a Mestalla, un mal lugar
para intentar resucitar

0
299
Mestalla
@EFEnoticias

El partido posterior a una debacle suele ser un punto de inflexión. De ganarlo con contundencia puede suponer un cambio de dinámica en el equipo. Pero de perderlo, puede suponer un destrozo mayor al ya existente. El Real Madrid viene de ser humillantemente eliminado por el Leganés en Copa del Rey y, para colmo de males, el encuentro siguiente a este desastre será frente al Valencia en Mestalla, este sábado 27 de enero de 2018 a las 16:15. Un estadio no muy propicio un conjunto blanco en este estado.

Y es que el conjunto ché ha convertido su cancha en todo un fortín. De los 13 partidos que ha jugado como local esta temporada, solo ha perdido uno y ha cedido dos empates. Además, las últimas tres visitas del Real Madrid allí no dan muchas esperanzas, con dos derrotas y un 2-2 en 2016 que supuso la destitución de Rafa Benítez. Y el balance histórico merengue empeora la situación: solo 25 victorias en 82 visitas ligueras, además de 35 partidos perdidos y 22 empatados.

Pese a todo esto, el Real Madrid también guarda buenos recuerdos de Mestalla. En 2011 y 2014 ganó allí sus dos últimas Copas del Rey, ambas frente al Barcelona. Entre 2009 y 2013 ganó los cinco partidos que jugó, algunos con resultados impresionantes, como el 3-6 de la 10-11 y el 0-5 de la 12-13. Hay que ser realistas, y viendo el actual estado de ambos equipos va a ser una salida muy difícil. Pero el conjunto merengue sabe como resucitar en las plazas más complicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here