De visita nos bebemos la ‘copa’ hasta el final

0
323
El Madrid de visita se bebe la 'copa' hasta el final
Twitter

Curioso este Real Madrid 17-18. Sobre todo a nivel de prestaciones, de resultados. Otro cantar es el juego, pero no toca hablar de ello ahora. El equipo, en la competición copera, sobre todo en campo contrario, está marcando goles en el tramo final del partido. Esto es algo que se echa mucho en falta en el torneo de la regularidad.

Ayer mismo en Leganés Asensio decidió el encuentro en el minuto 89. En octavos, en Soria, Isco y Mayoral marcaron en el 88 y el 91. Antes, en Fuenlabrada, Lucas Vázquez anotó su penalti un poquito antes, en el 79. O sea, seis goles a domicilio en la Copa, cinco en la segunda parte (Asensio en Fuenlabrada marcó en el 18 después del descanso), cuatro en el último cuarto y tres -la mitad de todos- en los minutos finales (88, 89 y 91).

En casa no se llega a esos extremos. Pero sí ocurre que tres de los cuatro tantos fueron en la segunda parte. En total, de los 10 tantos hasta ahora en Copa dos han sido antes del descanso y ocho después. Es evidente que es una cara muy diferente a la de la Liga. En esta competición se han marcado 23 antes del intermedio y 9 después.

El último en Liga, en el 85

Incluso vemos algo peor. Y es que el gol más tardío en Liga fue el de Cristiano Ronaldo en Getafe, y corría el minuto 85. O sea, un gol de los 32 en Liga mientras en Copa se marca el 30% de los goles después de ese minuto.

En el resto de competiciones, tanto en Champions como en otras (Supercopas y Mundialito) existe bastante equilibrio. Así, la Liga de Campeones arroja un saldo de 9 tantos en los primeros 45 minutos y 8 en la reanudación. En el capítulo Otros el balance es 4 y 6. En total, el Madrid lleva 38 en la primera parte y 31 en la segunda. Esto desmiente de alguna manera el problema físico del equipo. Tiene más pinta de que en Liga se tensa por la situación y no tiene capacidad final de reacción.

Hay que destacar que Asensio es de los que más se ha destacado en anotar en los últimos minutos. El balear lleva ocho goles este año y tres han sido en los últimos diez minutos. En el Camp Nou en la Supercopa marcó en el 89, ante el Valencia lo hizo en el 83 y ayer marcó a un minuto. Otros dos goles suyos también fueron tras el descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here