A este equipo no hay quien lo ‘Levante’

0
380
A este Madrid no hay quien lo 'Levante'
Twitter

Cuando pudo no quiso y cuando quiso casi no pudo. Y entre querer y poder al final un empatito con sabor a derrota… y gracias ante el Levante. Paso a paso, el Real Madrid da uno adelante y dos hacia atrás. Ni los jugadores ni el entrenador son capaces de encontrar soluciones a los partidos y cualquiera se le sube a las barbas en esta campaña. Todo esto no quiere decir que cuando llegue el día se pongan las pilas y demuestren el fútbol que se les supone que llevan. Pero hasta que llegue ese día la Liga puede terminar en catástrofe. Que el título está perdido lo saben todos (excepto Zidane). Pero a este paso, y ya lo dijimos hace tiempo, el mayor problema es centrar la media temporada que queda solo en la bala de la Champions. Lo gravísimo puede ser que si se falla esa bala la próxima campaña estemos jugando la Liga Europa. Que a este paso puede llegar a complicarse.

El Madrid visitaba la casa del cuarto por la cola. El hogar de un equipo que hace unos meses estaba en Segunda división. Un conjunto al que no fuimos capaces de ganar en el Bernabéu. Aquel día fue el inicio de la caída hacia al vacío. Y eso que el partido no empezó mal. Porque Marcelo, bien en la primera parte, missing en la segunda, desaprovechó una buena ocasión en el minuto 11 tras una buena combinación con Benzema. El francés también despuntó en los primeros 45 minutos. Lo hizo jugando acostado a la izquierda se entendió a las mil maravillas con Marcelo. Creó peligro. Luego en la segunda parte desapareció aunque intervino en el gol de Isco. Por su parte, Bale ni apareció. ¿Y Cristiano? Pues a la altura de su temporada en Liga. Rematando a las nubes, protestando mucho y resolviendo nada.

Al menos estaba Sergio Ramos, que abrió su cuenta goleadora en Liga este año. Lo hizo de la forma habitual. Córner botado por Kroos y remate del central. Un gol en el que ayudó mucho que Benzema amenazara con desviar la pelota delante de Oier. De ahí al descanso el Madrid gobernó el juego al tran-trán, pero no puso más tierra de por medio y el Levante aprovechó su primera ocasión cuando en el minuto 42, en una contra, Morales se presentó solo ante Navas. El costarricense paró en primera instancias, pero Boateng, desde fuera del área, remachó a puerta vacía.

Goles en los minutos finales

Minuto a minuto, en la segunda parte, el equipo se fue en busca de la victoria. Pero lo hizo sufriendo sustos de padre y muy señor mío con las contras levantinistas. En el minuto 57 Morales le ganó una carrera a Modric en la que Navas solventó el remate final de Lerma. El Madrid contestó con una de Bale en la que no pasó nada. A los 20 minutos Zidane introdujo a Isco por el insulso Bale. Diez minutos después nuevo acelerón blanco con ocasiones de Isco, una buena jugada sin final feliz de Benzema y un paradón de Oier a cabezazo de Sergio Ramos.

Entramos en los diez minutos finales y la noticia era que el Madrid parecía que recuperaba la pegada con un gol de Isco en una jugada en la que Carvajal vio un buen desmarque dentro del área de Benzema. El francés luchó por la pelota sobre la línea de fondo y pasó al malagueño, que desde el punto de penalti encontró portería.

Roger perdona, Pazzini no

El Madrid pensó que el partido había acabado ahí, pero faltaban nueve minutos. El Levante perdonó en el 86 con un cabezazo de Roger en el segundo palo que se marchó fuera. A la segunda Pazzini mostró su experiencia. Ganó en un desmarque la espalda a Carvajal, Jason le vio y le puso un balón filtrado al área que el italiano no perdonó. Navas tocó, pero el balón entró mansamente en la portería.

Total, que el Madrid desperdició en los últimos minutos su enésimo partido, el Levante logró su undécimo empate de la temporada y, sobre todo para nuestros intereses, que los blancos no son consistentes ni fiables esta temporada. Es imperdonable que el Levante te empate en dos ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here