El Madrid todo un experto en los clásicos de Supercopa de España

0
743
clasicos supercopa de españa cristiano ronaldo messi los clasicos clasico
@gtres

Llega la Supercopa de España. Y llega con un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. El campeón de la Liga con el campeón de la Copa del Rey se medirán en el Camp Nou este domingo. Eso sí, quedará la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de agosto.

A las 22:00 horas dará comienzo un partido entre eternos rivales. Ambos se han enfrentando 6 veces en esta competición y en 5 de ellas, los blancos han ganado este trofeo (1988, 1990, 1993, 1997 y 2012). Tan solo una vez los culés en 2011. Una final muy recordada por Mourinho. El que era entrenador del conjunto de Concha Espina metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova.

 

5 de las 9 Supercopa de España conseguidas ante el Barcelona

El club blanco tiene 9 Supercopas en sus vitrinas. Los merengues han conquistado más de la mitad de sus Supercopas de España antes los azulgranas. Concretamente cinco. Las 4 restantes se consiguieron ante Zaragoza, Mallorca, Valencia y una adjudicada directamente por ser campeón de la Liga y la Copa.

Será la séptima vez que se enfrenten, pero con más tensión en la mente de los jugadores blancos. Y es que el Real Madrid tiene su segunda prueba de fuego para conseguir el ansiado sextete. La primera fue ante el Manchester United en la Supercopa de Europa (2-1).

Si el Real Madrid consiguiese este trofeo, sería su décimo. Por lo que, adelantaría posiciones con el Barsa, que es el equipo que más Supercopas tiene (12). Como dato, el Real Madrid ha ganado esta competición solo una vez en el Campo Nou. Sin embargo, los culés ninguna en el Bernabéu.

Cabe destacar que Zinedine Zidane está invicto en el estadio de Barcelona. Con solo un año y medio en el banquillo ha conseguido un triunfo y un empate en sus encuentros en Liga con el Barsa.

 

Modric sancionado desde 2014

En cuanto a los jugadores, Kovacic cubrirá la ausencia de Modric. Recordemos que el croata no puede jugar este partido por la sanción que arrastra desde 2014. Además, todo apunta a que Theo saldrá por Marcelo e Isco podría incorporarse desde el principio del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here