Real Madrid y Barsa jugarán tres clásicos este verano

0
299
clasicos supercopa de españa cristiano ronaldo messi los clasicos clasico
@gtres

No habrá que esperar mucho para ver de nuevo al Real y al Barcelona en acción. Ambos equipos se verán las caras en la Supercopa de España y en un amistoso el 29 de julio en Miami (EEUU). Serán tres clásicos en 19 días entre julio y agosto. Algo parecido a lo que ocurrió en la 2010-11. Aquella temporada los eternos rivales disputaron 4 clásicos en 18 días del mes de Abril (uno en Liga, otro en la final de Copa y dos en las semifinales de Champions League).

Cuando el Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Alavés (3-1) confirmó su presencia en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Los blancos, gracias al triunfo conseguido en La Rosaleda fueron campeones de Liga en la última jornada frente al Málaga (0-2). Por tanto, será la tercera vez que se enfrenten en esta competición.

Fue en 2012 la última vez que se midieron para disputar este título. En la ida, el conjunto azulgrana ganó 3-2, mientras que en la vuelta, el Real Madrid en Concha Espina venció 2-1. Por lo que, los madridistas salieron vencedores aquel año. Sin embargo, no corrieron la misma suerte en 2011, cuando el Barsa terminó llevándose el triunfo. Esta vez el primer partido será en el Camp Nou el 12 o 13 de Agosto y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 15 o 16. Las fechas están a falta de confirmación por la Federación Española de Fútbol.

 

Un clásico amistoso

Además, ambos clubes se enfrentarán en un amistoso en EEUU dentro de la Internacional Champions Cup en el Hard Rock Stadium de Miami. No podrán disputarlo Cristiano, que estará de vacaciones tras la Confederaciones. Tampoco Asensio, Marcos Llorente y Vallejo, en su periodo de descanso tras el Europeo Sub-21. Por parte del equipo culé, no estará André Gomes. Un encuentro amistoso que ha levantado pasiones en Miami. Tanto, que las entradas se revenden a 360 euros (tres veces más que su precio inicial en taquilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here