Luces y sombras tras proclamarse campeones del mundo

0
456
partidos campeones mundo
@realmadrid

El Real Madrid afrontará en el Clásico su primer partido después de proclamarse campeones del mundo del año 2017. Un encuentro que suele ser una incógnita para los equipos que acaban de ganar esa distinción, pues es difícil saber cómo afrontarán la vuelta a la temporada tras un pequeño lapsus. En el caso del club blanco también se cumple, puesto que no siempre ha sabido mostrar solvencia cada vez que ha vuelto de ganar el Mundial de Clubes o la Copa Intercontinental.

El último precedente sí es bueno. El Real Madrid afrontaba la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla a principios de enero de 2017. Poco antes, habían conseguido el parche de campeones del mundo en Japón frente al Kashima Antlers (4-2). Los de Zidane se mostraron serios contra los hispalenses y ganaron 3-0 con dos goles de James y uno de Varane, un resultado que sirvió para certificar el pase en la vuelta del Sánchez Pizjuán (3-3).

Sin embargo, la historia no es muy favorable para los blancos en estas ocasiones. Las otras cuatro veces que jugaron tras conquistar el planeta, solo una victoria, un empate y dos derrotas. Esa victoria llegó en la temporada 02-03, cuando el Real Madrid ganó 1-5 al Mallorca en Liga después de ganar la Copa Intercontinental por 2-0 al Olimpia. Dos dobletes de Ronaldo y Raúl y un gol de Guti sirvieron para demostrar por qué los merengues eran campeones del mundo.

El funesto recuerdo de Mestalla

Una de las dos derrotas sucedió en la temporada 14-15. Un encuentro perdido que además supuso, para muchos, el principio del fin del Real Madrid entrenado por Ancelotti. El conjunto blanco había puesto la guinda al 2014 con su cuarto título del año: el Mundial de Clubes, que ganó en la final al San Lorenzo por 2-0. Además, había llegado al ecuador de la temporada en un estado de forma espectacular, líderes en Liga y arrasando en Champions League.

Pero esa final ante los argentinos fue el último gran partido de los merengues aquella campaña. Después de aquello, el Real Madrid perdió 2-1 en contra el Valencia en Liga. Pocos le dieron importancia al principio, pero desde aquello el equipo fue cayendo en picado hasta terminar perdiendo todos los títulos. Este sábado, 23 de diciembre a las 13:00 horas, hay que impedir que esta historia se repita y conseguir todo lo contrario: ganar al Barcelona para coger inercia de cara a la segunda mitad de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here