Para llegar a Cardiff primerohay que conquistar Madrid

0
253
cardiff previa derbi real madrid-atletico pesadilla
ReyesdeEuropa.com

La última de las pruebas para llegar a la ansiada final de Cardiff se sirve en casa. Es el penúltimo escollo para conseguir la Champions League. ¡Y menuda piedra en el camino! Este martes 2 de mayo nos enfrentamos al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (20:45, Antena 3) en el primer asalto de un derbi muy especial.

La casualidad ha querido que la ida de estas semifinales se juegue en el día de la Comunidad de Madrid. Una fecha muy propicia para demostrar que solo hay un equipo en la región, y ese es el Real Madrid. Los indios vienen con ganas de venganza pero nosotros somos los Reyes de Europa. Y si algo nos caracteriza es que nos movemos como pez en el agua en la máxima competición continental. Si tenemos una ventaja para llegar a Cardiff, esa es que nos conocemos esta competición como la palma de nuestra mano.

[inread_custom]

El partido viene determinado por las bajas. Zidane no podrá contar con Gareth Bale y la duda está en el posible sustituto. Todo hace presagiar que será Isco el que ocupe su lugar. Ojalá, porque el malagueño, con su juego entre líneas, haría mucho daño al Atleti, que se defiende muy bien en los centros pero le cuesta más con el talento y la filigrana. Y eso es Isco. Pero también puede ser la noche de Asensio, de Lucas o de James. Veremos a quién alinea Zizou, que estuvo torero en la rueda de prensa previa al partido. Por lo demás, todo hace indicar que será Varane el que acompañe a Sergio Ramos en el centro de la defensa, con Carvajal y Marcelo en las alas. Por delante, el trío Casemiro-Modric-Kross es inamovible, Cristiano y Benzema también lo son a priori, y después la sorpresa.

Pero una de las batallas del partido va a estar en el lateral derecho. En el del Atlético de Madrid. En realidad por la ausencia de este. Juanfran no está, Giménez cayó en Gran Canaria y Vrsaljko no llega. ¿Quién ocupará la diestra de la defensa colchonera? Opciones no le faltan, aunque ninguna es de garantías. Savic es el hombre que más ha jugado en esa posición (con su selección), pero la velocidad y dinamismo de CR7 y Marcelo, pueden poner en aprietos a la rígida cintura del montenegrino. Por condiciones, Lucas podría llenar el hueco, aunque su condición de zurdo cerrado puede ser un hándicap. Veremos por quién se decanta el Cholo, que ha dicho en rueda de prensa “que lo tiene muy claro”. Quién sabe, quizás se saque un As de la manga como Thomas o Saúl. Sea como fuere, hay que aprovechar este contratiempo.

Por lo demás, los colchoneros recuperan a Carrasco. El resto del equipo está claro, salvo el acompañante de Griezmann. ¿Torres o Gameiro (o Carrasco)? Juegue quien juegue todo vendrá muy condicionado por ese lateral derecho. De todas maneras, nosotros a lo nuestro y a aprovechar las debilidades del Atleti para poner medio pie en Cardiff, que las tiene. A saber:

  1. Les tenemos comida la moral a balón parado. Se las dan de infalibles en esa disciplina pero somos nosotros los que reinamos por alto. Hay que aprovecharlo.
  2. Ellos se sienten cómodos defendiendo centros laterales y frontales, pero con el juego entre líneas sufren. Por eso es tan importante un jugador como Isco, que ya la lió en el derbi de Liga en el Calderón.
  3. Hay que presionarles la salida de balón en el medio. Si ahogamos a Koke y a Saúl, se verán obligados a salir por Gabi, mucho más limitado. Griezmann suele ayudar en la creación. Eso nos interesa, porque mantener al francés alejado de nuestra portería es una ventaja. PRESIÓN.
  4. Combinar rápido. Sus centrales son muy físicos pero tienen poca cintura (a excepción de Lucas, que parece que jugará de lateral derecho). Si movemos la pelota rápido sufrirán sus cinturas.
  5. CONCENTRACIÓN. Ellos basan su producción ofensiva en los fallos del rival. No podemos permitirnos momentos de desconexión. Atentos a la espalda de Carvajal y Marcelo cuando suban y mucho cuidado con fallar pases atrás.

La suerte está echada, las piezas dispuestas… ¿quién se llevará el primer asalto de las semis de Champions? ¿Quién llegará a Cardiff?

 

Todos los detalles del primer asalto del ‘euroderbi’

Alineaciones en vivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here