El Leganés nos da garrafón y boleto en la Copa

0
311
El Leganés nos da garrafón y boleto en la Copa
Twitter

Batacazo de los históricos. Con todo el respeto al Leganés, que ha demostrado ser mejor en los 180 minutos de la eliminatoria, su nombre, pese a ser un equipo de Primera, aparecerá a la altura del alcorconazo. Pocas veces en cualquier competición eliminatoria el Real Madrid ha jugado el partido de vuelta en casa con un resultado a favor y ha terminado eliminado. Si el míster no se llamara Zidane, si no hubiera ganado las dos últimas Champions, si no hubiera puesto el nombre de su equipo en ocho de los diez últimos torneos, hubiera sido cesado ipso facto. Con fracasos algo menores, con menos juego -aunque es difícil mostrar menos que el actual del Real Madrid-, incluso siendo líderes en la Liga, otros técnicos tuvieron que hacer las maletas.

La situación es bien sabida. A años-luz en la Liga, incluso peligrando la clasificación para la próxima Champions, esperando la eliminatoria ante el PSG -como si se fuera a solucionar el mundo, porque luego el torneo europeo seguirá en los cuartos y demás-, la Copa podía restañar algo las heridas. Ya no es cuestión de culpar a la unidad B, inoperante en la primera parte, ni en la segunda pese a la aportación de Carvajal y Modric. Si la unidad A estuviera bien se la podría echar de menos, pero este año…

Pero al fin y al cabo si la Copa era importante se tendría que haber demostrado. Guardarse unas balas doradas. Que si se caía, se caía con todo. Pero no, Bale y Cristiano estuvieron en la grada. Zidane se está cavando su propia tumba más por cabezonería que por otras cuestiones. Ya no solo por sus decisiones. El equipo no juega a nada. La media hora final fue un partido de balonmano, con el esférico yendo de una banda a otra para terminar con un balón colgado. Al final, tres partidos de Copa en casa y ninguna victoria.

Primer tiempo en blanco

El Leganés salió enchufado. Lo de siempre este año. El rival empieza a jugar desde el pitido inicial. El Madrid no se sabe. Ante los pepineros no empezó hasta el segundo tiempo. Beauvue ya dio el primer aviso con un balón al palo en el minuto 4. Veinte después, Gabriel, solo en el centro del área, cabeceó flojo al centro. Minutos después los pepineros volvían a merodear la portería de Casilla. Y en el 31, primer pepinazo, primer misil a la línea de flotación blanca.

No sabemos lo que intentó Achraf. Si controló mal o pasó peor. Pero la cuestión es que el balón salió hacia el centro de la defensa donde Nacho no estuvo mucho mejor. Eraso se hizo con la pelota y la alojó en la escuadra derecha de Casilla. Antes del descanso Beauvue ejecutó una chilena que se fue por poco por la misma escuadra del gol. ¿Y el Madrid? Pues un balón al que no llegó en plancha Benzema. Nada más. Los jugadores fueron despedidos con una buena pitada.

A la vuelta, en el minuto dos, llegó el gol de Benzema, que se filtró bien en el área y picó ante Champagne en un buena jugada ligada con Lucas Vázquez. Poco le duró la tranquilidad. En el minuto 55 el Leganés aprovechó un córner y Gabriel Pires cabeceó ante la poca oposición de Theo y puso el primer pie en semifinales.

Sin capacidad de reacción

Zidane esperó diez minutos para meter a Carvajal y Modric por Achraf y Llorente. El marroquí ha quedado marcado. Obviamente la dinámica del equipo no le ha ayudado. Faltaban 20 minutos y todo empezó a ser atropellado e impreciso. Tanto que no llegaban ni ocasiones. Lo peor fue que Eraso pudo poner la puntilla. Theo lo evitó tirándose a sus pies.

En el 77 Zizou retiró a Isco, que al menos pedía la pelota y encaraba, cosa que no hacía por ejemplo Asensio, para meter a Mayoral. Su última bala. Cuatro minutos después llegaron dos ocasiones seguidas. Una de Benzema, que tiró al muñeco, y otra de Mayoral, que cruzó demasiado un cabezazo. En el 85 llegó el último coletazo con un cabezazo de Sergio Ramos.

Lo malo es que la temporada puede ser muy larga. Lo bueno, que la esperanza es lo último que se pierde, que algún día despertarán y que la Champions es nuestra competición. Esperemos que así sea.

Ficha del partido

REAL MADRID: Casilla; Achraf (68 Carvajal), Nacho, Sertio Ramos, Theo; Llorente (68 Modric), Kovacic; Lucas Vázquez, Isco (77 Mayoral), Asensio; y Benzema.
LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas (58 Mantovani), Diego Rico; Brasanac,  Gabriel; El Zhar (80 Naranjo), Eraso, Amrabat (70 Raúl García); y Beauvue.

GOLES: 0-1 (31) Eraso. 1-1 (47) Benzema. 1-2 (55) Gabriel.
ÁRBITRO: Gil Manzano (extremeño). Tarjetas a Sergio Ramos, Tito y Champagne
ESTADIO: Santiago Bernabéu. 45.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here