El Leganés casi se carga a
los Galácticos… ¡dos veces!

0
285
leganes 2003
@realmadrid

El siguiente paso del Real Madrid en la Copa del Rey 17-18 será el duelo de cuartos de final contra el Leganés. Una eliminatoria que comenzará este jueves 18 de enero de con la ida en Butarque. Se trata de un encuentro que, aunque algunos no lo crean, no es la primera vez que se da. Y es que ambos equipos de han enfrentado ya este torneo dos veces con anterioridad. Y en los dos

La primera vez que se dio este duelo fue en los dieciseisavos de final a único partido de la campaña 03-04. Con el Leganés en 2ª División B el Real Madrid de Beckham, Zidane y Ronaldo era claro favorito. Sin embargo, el equipo blanco estuvo contra las cuerdas, ya que los pepineros estuvieron 3-2 por delante en el marcador casi toda la segunda parte tras remontar un 0-2. Solo un gol de Solari en los últimos minutos y otro de Raúl en la prórroga salvó a los Galácticos dirigidos por Carlos Querioz de la humillación.

Un año después se repitió el mismo enfrentamiento en trentaidosavos de final. Y una vez más, los blancos tuvieron que trabajar más de lo esperado para ganar. Morientes y Owen pusieron por delante al Real Madrid, pero un gol del Leganés en el minuto 55 tuvo a los merengues sufriendo buena parte del encuentro. Los Galácticos, esta vez entrenados por García Remón, volvieron a terminar pidiendo la hora en Butarque.

Ahora el Leganés está en Primera División y, aunque aún no ha conseguido ganar al club blanco, el Real Madrid no debe fiarse un pelo. La mala situación de los de Zidane y el gran impulso que han cogido los pepineros esta campaña puede hacer que el conjunto merengue vuelva a pasarlo mal. Esperemos que estos dos precedentes repitan la victoria madridista, pero no el excesivo sufrimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here