La mejor opción de Brahim, la cesión

0
119

Una vez más, Brahim Díaz, el centrocampista del Real Madrid se ha quedado fuera de una convocatoria. El malagueño, que llegó el pasado 7 de enero al club blanco, sólo ha disputado 24 minutos entre los tres partidos que ha jugado y tras quedarse en el palco el pasado fin de semana, hoy vuelve a pasar lo mismo.

Santiago Solari ha decidido no convocar al último fichaje del equipo, que ve como, con la recuperación de jugadores como Bale o Asensio y con la mejoría de jugadores como Modric, Kroos y Benzema, se va quedando sin oportunidades de alcanzar la titularidad.

Su llegada al equipo buscaba, en un primer momento, cubrir todas esas bajas que habían afectado al equipo, pero con todos los jugadores lesionados recuperados Brahim se ha quedado sin sitio. Aunque en las pocas oportunidades que ha tenido ha dejado buenos detalles, el peso de la veteranía de jugadores como Gareth Bale, Lucas Vazquez, Marco Asensio o Isco cuenta mucho.

Pero esto no es el fin del mundo para Brahim, el malagueño tiene algo a su favor, la juventud. El Real Madrid lleva años apostando por la formación de jóvenes jugadores que luego se incorporan al primer equipo. Tenemos el caso de Carvajal, quien pasó por el Bayern Leverkusen antes de incorporarse al primer equipo; el caso de Mariano, quien la pasada temporada jugó en el Olimpique Lyon y fue repescado en verano; o el de Achraf, quien estará cedido al Borussia Dortmund por dos temporadas y donde ya está dejando muestras de su gran nivel.

Actualmente, la mejor opción que puede tener Brahim Díaz es la cesión, pasar un par de temporadas en otra liga jugando como titular y volver al Madrid para despuntar igual que han hecho otros compañeros. De hecho, esta opción no parece estar muy alejada del futuro del jugador malagueño, que seguramente ya esté explorando sus opciones para la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here