Keylor Navas vuelve al estadio
donde se convirtió en estrella

0
393
Keylor Levante
@NavasKeylor

El de este sábado será un encuentro muy especial para Keylor Navas. El portero tico regresará de nuevo al Ciudad de Valencia, estadio del Levante, que fue su casa durante tres temporadas, entre 2011 y 2014. Será la segunda vez que juegue en su antiguo feudo desde su llegada al Real Madrid hace casi cuatro años. En la primera ocasión salió con victoria. ¿Se repetirá de nuevo?

De sus tres campañas en el Levante, destacaron las dos últimas. La 12-13 como titular en la Europa League, donde solo encajó seis tantos en 12 encuentros. Y, sobre todo, la 13-14 donde fue elevado a la categoría de héroe. Ya indiscutible en la Liga, recibió 39 goles en 37 partidos y quedó cuarto en la tabla final del Trofeo Zamora. Esto le valió para ser portero titular de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde deslumbró al mundo. Fue uno de los mejores arqueros del torneo y llevó a los suyos con sus paradas a unos inesperados cuartos de final, rozando incluso las semifinales.

Esa espectacular temporada le valió para fichar por el Real Madrid el curso siguiente. Sin embargo, en esa ocasión no pudo jugar en el Ciudad de Valencia, ya que el portero titular era Iker Casillas. Keylor se tuvo que conformar con ver desde el banquillo como su nuevo equipo goleaba 0-5. En la campaña siguiente, le llegó la oportunidad. Jugó de inicio en el encuentro que los blancos ganaron 1-3. Tuvo una buena actuación y fue ovacionado por una afición granota que aún no se olvida de él.

Un reencuentro en medio de los rumores

No pudo llegar una segunda vez en la pasada temporada 16-17, ya que el Levante estaba en Segunda división. Pero este sábado, 3 de febrero de 2018 a las 20:45 horas, podrá reencontrarse con su viejo equipo y sus seguidores, que seguro le volverán a recibir con los brazos abiertos. Mientras, Keylor Navas tratará de reivindicarse por enésima vez ante los constantes rumores de la llegada de un nuevo portero al club merengue. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que este?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here