El Juvenil A de Guti se corona en O Couto

0
526
juvenil a copa campeones guti malaga
@realmadrid

La corona de la Copa de Campeones se la puso el Juvenil A de Guti. Con todo merecimiento. Los jóvenes merengues llevaron la iniciativa, el peso y control de la final ante el Málaga. Desde el pitido inicial. Pero hubo que esperar al minuto 116 para que se cristalizara. El capitán Óscar colocó el balón en la escuadra al ejecutar con maestría un golpe franco directo.

No fue un paseo militar. Desde el minuto 32 jugó en inferioridad numérica. Martín vio dos amarillas en apenas dos minutos. Pese al hándicap de jugar con uno menos, el Juvenil no se amilanó. Siguió llevando la iniciativa. Guti hizo unos retoques y el equipo siguió fiel a su filosofía. Durante la siguiente hora y media. Control y dominio de la pelota. Se crearon ocasiones, pero no hubo acierto.

 

El juvenil del Málaga, un equipazo

Mientras, el Málaga fue un grandísimo rival. El equipo que entrena Dely Valdés jugó al ralentí. No se revolucionó pese a jugar con un jugador más. Tardó en crear ocasiones. Javier Belman y un lanzamiento al larguero evitaron que se adelantase en el marcador. Como lo hizo Kellyan. el meta del Málaga conjuró todas las intentonas del juvenil. Y fueron unas cuantas. Un partidazo entre los campeones del Grupo IV y V. El partido parecía abocado a los penaltis, pero llegó la genialidad de Óscar y su mágico lanzamiento de falta.

 

Un juvenil que apunta maneras

Guti cuenta con una serie de futbolistas en el Juvenil que apuntan maneras. El meta Belman es sobrio. Los centrales Javi Hernández y Manu Hernando, con una impresionante planta, son seguros y contundentes. Los laterales son unas flechas. Tanto Gorka Zabarte como Fran García. En la media, Martín, un Casemiro en potencia. Un recuperador de balones. Mientras, Toni Segura pone el talento. Un clon de Guti. Capaz de dibujar un regate, un caño, un pase en unas decimas de segundo. Por su parte, Óscar tiene un increíble golpeo de balón. Y arriba, Franchu es un zurdo con desborde y velocidad y Dani Gómez, un killer. Buenos mimbres en La Fábrica. Séptima Copa de Campeones para los merengues.

 

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA: Kellyan, Robles, Álex Sánchez, Juande, Iván, José Carlos (Cedenilla, 90′), Joel, Maty (Valdés, 45′), Alberto, Eppy e Hicham (Escardó, 70′).

REAL MADRID: Belman, Zabarte (Sotillos, 83′), F. García, Hernando, Martín, Alberto, Toni, D. Gómez (Llario, 102′), Óscar, Franchu (Echu, 102′) y Javi..

GOL: Minuto 116. Óscar.

ÁRBITRO: Pablo Brea Peón. Expulsó al madridista Martín Calderón por doble amarilla (31′). Mostró amarillas a Óscar y Alberto, del Madrid, y a Alberto García, Maty, Alberto Fernández y José Carlos, del Málaga

INCIDENCIAS:  Estadio O Couto. 3.500 espectadores.

1 Comentario

  1. Tienen buena pinta, pero deben ir despacio y no creérselo. Importante la labor de los entrenadores. En este sentido, chapeau para Guti. Les ha inculcado la filosofía del fútbol de ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here