La justicia del Clásico
en manos de Sánchez Martínez

0
487
Sánchez Martínez
@arbitrofutbol

El Clásico ya tiene juez. La RFEF ha designado a José María Sánchez Martínez para dirigir el Real Madrid-Barcelona del próximo 23 de diciembre de 2017 a las 13:00 horas. Se trata de un colegiado murciano, internacional y que ya ha tenido la oportunidad de arbitrar este partido en una ocasión. Fue la vuelta de la última Supercopa de España que los blancos se llevaron por 2-0, tras ganar 1-3 la ida, y en el que sus decisiones no tuvieron mucha trascendencia.

En cuanto a la Liga actual, Sánchez Martínez ya ha dirigido una vez a ambos equipos. Fue el juez del Real Madrid-Las Palmas, con victoria merengue por 3-0. También arbitró el Girona-Barcelona, en el que ganaron los culés por 0-3. En ninguno de los dos encuentros hubo polémicas arbitrales. Además, ha dirigido ocho partidos ha cada conjunto en sus dos años en Primera. El balance es de siete victorias y un empate para los blancos y cinco victorias, dos empates y una derrota para los azulgrana.

La RFEF ha elegido al que, posiblemente, es el árbitro más indicado para dirigir el Clásico. Y es que Sánchez Martínez, aparte de ser internacional, no ha tenido grandes polémicas en su carrera. Y, aunque no tiene mucha experiencia en partidos entre Real Madrid y Barcelona esto permite que ninguno de los dos tenga malos recuerdos de sus decisiones. Esperemos que no se una a la lista negra de arbitrajes nefastos de los Clásicos, que en los últimos años ya ha sido aumentada demasiadas veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here