Jugar con tres centrales no es ningún drama

0
121
tres centrales
@SDN_ok

A grandes problemas grandes soluciones. Solari apostó por jugar con tres centrales ante el Betis. Toda una apuesta del técnico acuciado por las bajas y para blindar el sistema defensivo.  No es ningún drama tirar de tres centrales. En su día Del Bosque los utilizó y cayó la Octava. Ahora, vuelve este revival. Todo parece indicar que puede repetirse en futuros encuentros ante rivales de alto standing.

Lo de jugar con tres centrales no debilita ni le hace ser un equipo menor al Real Madrid. Literatura barata para los antimadridistas que tiran de esta apuesta para desprestigiar y darle a Solari. No dicen lo mismo cuando lo usa El Cholo y otros se desviven en elogios a Pablo Machín. Los falsos puretas del fútbol. Más de un crítico deportivo.

Y como segundo argumento, para la canallesca antimadridista, el caso Isco. Mira que se están poniendo pesaditos con este tema. Que si no juega por un tema personal. Que se dejen de sandeces. Isco no juega porque está a años luz de su nivel. Pero eso es harina de otro costal. Estamos con los tres centrales.

Una buena alternativa lo de jugar con tres centrales, pues aparte de blindar la portería se da más libertad y radio de acción para los laterales. Y Solari cuenta con dos parejas que pueden explotar sus cualidades ofensivas. Ahí están los Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Marcelo y Sergio Reguilón. Ademas, con  espacios y con un marcador a favor se puede explotar doblemente con la velocidad de los Vinicius, Bale.

Un Solari al que no le tiembla el pulso para apostar por productos de La Fábrica y cargarse a vacas sagradas. Un valiente. En lo que debe mejorar es en su filosofía. No puede jugar con fuego el equipo tras ponerse por delante en el marcador, echarse atrás y defender el 0-1. Lo pagó caro ante el Villarreal y la historia casi se repite ante el Betis. Con un marcador a favor y el potencial que tiene se debe buscar matar el partido y de esta manera ahorrarse sustos y berrinches.

La apuesta de los tres centrales le salió bien a Solari en el Benito Villamarín, aunque tuvo que pagar el peaje del protagonismo. Solo un 24 por ciento de posesión del balón. Más de uno ha puesto el grito en el cielo. No es de recibo que el Real Madrid corra en dirección contraria a por el balón. Eso sí, los verdiblancos tuvieron la pelota, pero no crearon ocasiones reales y solo dispararon dos veces a portería. Una de ellas fue el gol en fuera de juego y que el VAR de manera sorprendente dio por legal. Por ello, me parto la caja cuando oigo que el Betis mereció la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here