El jugador Zidane
ya metió mano al PSG

0
526
Metió mano

Zinedine Zidane se enfrentará al PSG como entrenador por primera vez. Y lo hace, nada más y nada menos, que en los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero como jugador ya se ha enfrentado al cuadro de la capital de su país. Cuando militaba en equipos galos y también con la Juventus. Ha habido de todo. Derrotas, empates y victorias. Alguna de ellas por goleada. Porque Zidane metió mano al PSG en su etapa como jugador.

Difícil recopilar datos en sus primeros pasos en la Liga francesa. En su etapa en el Cannes, es seguro que el ahora entrenador del Real Madrid jugó en el encuentro contra el PSG el 24 de agosto de 1991. Empate a uno en la visita del equipo parisino. Zidane marcó gol… y metió mano a Paul Le Guen, jugador internacional del PSG. Literalmente.

La foto que acompaña a estas líneas corresponde a ese partido. El técnico madridista se adelantó en el tiempo a Valderrama… con la inesperada colaboración de Le Guen. En las filas del Cannes jugó un partido más, volvió a marcar, pero perdió por 3-2. Ya en las filas del Girondins de Burdeos llegaron los primeros triunfos. Un 1-0 en la campaña 93-94 y un 3-0 en la 94-95. Y en ambos triunfos, el elegante jugador francés marcó una diana.

Y metió mano con la Juventus

Pero fue como jugador de la Juventus cuando Zinedine Zidane consiguió sus mejores resultados contra el PSG. Lógicamente, tuvo que ser en competición europea. No fue en la Liga de Campeones,. pero sí en la Supercopa. El cuadro italiano acudía como flamante campeón de la Champions (derrotó al Ajax en los penaltis tras un 1-1), mientras que el PSG comparecía como ganador de la extinta Recopa de Europa (1-0 al Rapid de Viena).

En el partido de ida, disputado en el Parque de los Príncipes parisino, quedó el título resuelto. La Juve se impuso por un contundente 1-6 al cuadro galo. Zidane jugó los 90 minutos. No marcó, pero llevó la manija del cuadro italiano y asistió a Cio Ferrara en el 0-3. Le puso un balón en la cabeza que el italiano no desaprovechó.

Metió mano
Así celebró la Juve la Supercopa del 97 contra el PSG. Zidane, en el medio.

El encuentro de vuelta no tenía ni tuvo historia. Pero había que jugarla y la Juventus metió mano de nuevo al PSG. El campeón se impuso 3-1, con goles de Del Piero (2) y Vieri. El entrenador madridista jugó los 90 minutos formando un centro del campo espectacular junto a Di Livio, Jugovic y Tacchinardi. Sin duda, unos momentos inolvidables del Zidane jugador contra el equipo que visitará el miércoles el Santiago Bernabéu. Partidazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here