Isco y Keylor, los grandes rescatados por Zidane

0
567

Ha comenzado una nueva era en el Santiago Bernabéu, la vuelta de Zidane ha abierto las puertas a un nuevo mundo dentro del Real Madrid. Era obvio que el cambio de entrenador iba a provocar algunas renovaciones dentro de la plantilla, algo que se pudo ver a la perfección el sábado.

A Zinedine no le tiembla la mano a la hora de hacer los onces para los partidos, contra todo pronóstico el sábado aparecían Keylor Navas, Marcelo, Isco, Bale y Asensio en el once titular ante el Celta. Estos jugadores, especialmente Keylor e Isco, no habían contado con demasiadas oportunidades bajo la dirección de Solari, pero parece que la llegada de Zidane ha supuesto una segunda oportunidad para ellos.

La reivindicación de Keylor Navas llegaba a los 15 minutos de partido, un cabezazo seco de Maxi hacía volar al tico, que con una gran parada conseguía la ovación del Bernabéu. No tuvo muchos problemas Navas, que vivió un partido bastante tranquilo excepto esa llegada del Celta. Pero esa simple parada sirve para preguntarnos, ¿por qué no ha jugado más partidos Keylor? El tico ha demostrado, en las pocas oportunidades que le han dado esta temporada, que sigue estando en su mejor momento, los pocos minutos no le afectan, y con Solari merecía haber jugado muchos más partidos.

Otro de los jugadores que aprovechó para reivindicarse fue Isco, que además lo hizo marcando el primer gol del partido. El malagueño no ha contado para Solari en ningún momento, la mala relación que había entre ambos era de sobra conocida. Por esta razón, la llegada de Zidane al banquillo ha sido como volver a nacer para Isco, de plantearse su salida del club el centrocampista ha pasado a ser titular, a tener oportunidades para demostrar su nivel. Parece que Isco podría recuperar la sonrisa y su mejor juego con Zidane, algo que vendría muy bien al equipo.

Quien también apareció en el primer partido del francés fue Marcelo, que está viviendo una de sus peores temporadas. Al brasileño se le ha acusado de muchas cosas esta temporada, de no entrenar bien, estar fuera de forma, haber cogido peso, pero para Zidane, el 12 del Madrid sigue siendo el titular. Marcelo recogió la confianza que el francés depositó en él y la convirtió en una asistencia para Bale, quien también tuvo su momento de reivindicación en el partido. Recuperar la mejor versión de Marcelo sería una de las mejores noticias que podría tener el Madrid ahora mismo, pues se ha echado mucho de menos al brasileño.

Los últimos en aprovechar la llegada de Zidane han sido Asensio y Bale, dos nombres que tampoco lograban carburar con Solari. El caso de Asensio era bastante parecido al de Isco, aunque el balear si que contó con alguna ocasión más, no tuvo la regularidad que se esperaba. El partido ante el Celta le ha servido para redimirse y demostrar que quiere tener un puesto como titular dentro del equipo, algo que con Zidane parece muy posible.

Para Bale la historia es muy distinta, con Solari tuvo oportunidades, pero el galés no acababa de congeniar con el equipo ni con el entrenador. Aunque la llegada de Zidane al Madrid no sonaba como algo positivo para el galés, pues ambos tuvieron varias diferencias en la pasada temporada, el francés decidió poner al extremo como titular y este respondió dejándose la piel en el campo. Un gol, un balón al travesaño y un cambio de actitud avalaron al galés, que además jugó su mejor partido en lo que va de temporada. Bale sabe que con Zidane tiene oportunidades, sólo debe dejar atrás los problemas de la pasada temporada y centrarse en esta nueva etapa y en seguir en el Madrid.

La llegada de Zidane ha sido algo muy positivo para el Real Madrid, para los aficionados, pero especialmente para algunos jugadores. Keylor, Isco, Marcelo y Bale han visto como la llegada del técnico francés era un salvavidas para ellos, que ahora tienen una segunda oportunidad de demostrar su valía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here