El holandés De Ligt, otra alternativa para liderar la defensa

0
230
De Ligt
@MatthisDeLigt

El Real Madrid le ha echado el ojo a Mathijs De Ligt. Un central holandés de 19 años que mide 1,90 y pesa 89 kilos. Y para más datos, capitán del Ajax. El precio para acometer su fichaje son 50 millones de euros. El pasado verano el club blanco sondeó su posible fichaje pero se encontró con la negativa del jugador que deseaba seguir en el Ajax.

Un asunto que quedó aparcado para el próximo verano. De Ligt es un central diestro que domina el juego aéreo en ambas áreas y que goza de una gran técnica lo que le permite sacar jugado el balón con criterio desde atrás. Como pega, De Ligt es algo lento, pero es algo entendible por su gran envergadura. Pero esta tara lo equilibra con su colocación y su gran sentido de la anticipación.

Otra característica que gusta de De Ligt es su capacidad de liderazgo y su espíritu combativo y ganador. Dado su gran potencial y el futuro que tiene por delante le hacen ser un futbolista apetecido y pretendido por otros clubes. El Barcelona le viene también siguiendo desde hace tiempo. Además, Manchester City, Liverpool y Juventus se han unido también a la lista de pretendientes.

De Ligt es una opción para reforzar la línea de centrales en el Real Madrid. Una prioridad para el próximo verano. En la agenda figura también el nombre de Mario Hermoso. El ex canterano es una alternativa más barata que la de De Ligt, pues su fichaje le costaría solamente 7,5 millones de euros al club blanco. El nuevo internacional de cuño puede actuar también como lateral zurdo.

Mario Hermoso o Matthisj De Ligt, ¿a cuál de los dos ficharíais?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here