¡Hasta Siempre y Gracias!

0
766
tifo clasico santiago bernabeu abonos gracias
La Liga between Real Madrid vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, April 23, 2017 .

Al Bernabéu y a los Madridistas nos ha caracterizado siempre algo y es que… ¡¡¡somos grandes!!! Y esa grandeza -entre otros- viene porque sabemos reconocer y dar las gracias a nuestros héroes en vida y sobre todo por los caídos.

Gracias Yanko!

El partido contra el Sevilla nacía con una muesca en nuestra historia. Guardábamos un minuto de silencio por el fallecimiento, el sábado 13 de Mayo de 2017, de nuestro Ex-Jugador, y ya leyenda, Yanko Daucik. El delantero Checo, nacionalizado español, nos dejó a los 76 años, tras dar al Madrid 2 Ligas (1962/63 y 1963/64) y 1 Copa (1962). En su etapa blanca disputó 20 partidos de liga, donde marcó 8 goles.

Pionero en la Soccer League

Fue un homenaje merecido a uno de los primeros futbolistas españoles en jugar en la Liga de fútbol de Estados Unidos, donde probo suerte en la temporada 67/68 en los Toronto Falcons.

Hijo de otro futbolista profesional y entrenador, Fernando Daucik. Yanko llegó al Madrid procedente del Real Betis Balompié, donde jugo dos temporadas de ensueño que le catapultaron al templo blanco. Después de la etapa merengue probó suerte en la UD Melilla y de ahí cruzo el charco para jugar en los Toronto Falcons y en el Universidad de Chile. Tras su periplo americano, volvió a España para jugar en el Sant Andreu y en el RCD Espanyol donde se retiró en el año 1971.

Gracias… es lo mínimo que te podemos decir. ¡¡¡Gracias y descansa en paz!!! Ya estas en el Olimpo del Madridismo, junto a grandes leyendas como Juanito.

El Madrid y el Bernabéu siempre estarán con sus héroes. DEP Yanko Daucik.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here