Tal día como hoy, hace 104 años,
el Madrid ya ganó un derbi

0
285
104 años atrás

Tal día como hoy, un 16 de noviembre de 1913, hace la friolera de 104 años, el Real Madrid ganó al Atlético en un derbi. Se trataba todavía del campeonato regional de Madrid. En esas fechas se disputaban diferentes campeonatos regionales por España y la única competición en la que se unían los equipos de toda España era la Copa. En 1928 arrancó el primer campeonato de Liga del fútbol español. Y en ese ya muy lejano 1913, y en este día, el Madrid le ganó al Atleti.

Se trataba del campeonato regional centro. Una competición con solo tres equipos. Los protagonistas del derbi y la Gimnástica. La primera jornada deparó un enfrentamiento entre los dos equipos que este fin de semana se verán en el Wanda Metropolitano. Tenían diferentes nomenclaturas pero muy reconocibles. Madrid FC y Athletic Club de Madrid. El resultado de aquel encuentro que se disputó en el campo de O’Donnell fue de 2-0 para el cuadro madridista.

Hace 104 años y ganó Marcelo Bernabéu

En el cuadro blanco jugó en defensa Marcelo Bernabéu que era no de los hermanos del que más tarde fuera presidente del club madridista. Santiago todavía estaba en edad juvenil y no dio el salto al primer equipo hasta la siguiente campaña. Los dos goles del Madrid fueron anotados por Saura. Dos goles que daban la victoria en el derbi y ya hace 104 años…

FICHA DEL PARTIDO:

MADRID FC: Carcer; Irureta, M. Bernabéu, Rositzky, Machimbarrena, Castell,
E. Aranguren, Saura, Vickerstaff, Prast y S. Aranguren.

ATHLETIC CLUB MADRID:
Irazusta; Pérez, Smith, Arango, P. Muguruza, Mandiola, Axpe,
Quirós, Ch. Muguruza, Caruncho y Del Monte.

ARBITRO: Carrasco

GOLES:
1-0. Saura.
2-0. Saura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here