Guti Hernández, campeón de campeones

0
1834
guti hernandez juvenil
@lafabricacrm

Guti Hernández es el entrenador de moda en el Real Madrid, con permiso de Zidane. El ex-jugador ha llevado al Juvenil A a un triplete histórico. Entre los títulos logrados esta camapaña, está la Copa de Campeones. Un torneo que Guti ganó como juvenil blanco, y ahora como entrenador. El Real Madrid ha tenido un precioso detalle con el de Torrejón con un vídeo en el que podemos ver al ’14’ en su etapa de juvenil, en el primer equipo y ahora como entrenador.

Guti Hernández ingresó al Real Madrid con 9 años. Fue ascendiendo de manera meteórica en las categorías inferiores hasta que, en la temporada 1995/96 formó parte del Real Madrid B. Esa misma campaña debutó con el primer equipo, el 2 de diciembre de 1995. Fue en un partido contra el Sevilla en el Bernabéu. Jorge Valdano le dio la oportunidad en un partido que terminó 4-1.

Poco a poco se fue abriendo camino en la primera plantilla hasta la llegada de Vicente del Bosque en 1999. El que fuera su valedor en las categorías inferiores le dio más protagonismo e incluso llegó a debutar en la Selección el 5 de mayo de 1999. Más de 10 años después, Guti Hernández dijo adiós al Real Madrid. Fue un 25 de julio de 2010. Después, llegó el Besiktas y su retirada el 21 de septiembre de 2012, aunque ya llevaba casi un año sin jugar al fútbol de manera profesional. Después, la tele y La Fábrica. Empezó como segundo entrenador del Alevín A y esta temporada se ha hecho con el Juvenil.

 

Los números de Guti Hernández en el Real Madrid

Guti jugó un total de 542 partidos en el Madrid en los que marcó 77 goles y dio 59 asistencias. En sus 15 temporadas de blanco ganó 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions, 1 Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. En el Besiktas se hizo con una copa también. La Selección es quizás su mayor borrón, pues solo jugó 14 partidos y 3 goles.

Para el recuerdo asistencias mágicas como la que le dio a Zidane contra el Sevilla o el gol que le regaló a Benzema en Riazor. Guti Hernández siempre será recordado como un jugador con mucha clase, capaz de gobernar los partidos cuando quería. Porque sí, su mayor pero es esa sensación de que no siempre jugaba centrado al 100%. Aunque eso sí, nunca se podrá discutir que Guti es un madridista más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here