El Gremio gana la Libertadores y completa el Mundial de Clubes

1
561
Gremio
@Gremio

Ya están todos. El Real Madrid ya conoce a la totalidad de equipos con los que luchará por llevarse el Mundial de Clubes. Tras la victoria del Gremio brasileño en la Copa Libertadores, se ha completado la lista de siete participantes en el torneo intercontinental de este 2017. Un campeonato que se disputará del 6 a 16 de diciembre y en el que el conjunto blanco llegará como claro favorito.

El Gremio de Porto Alegre selló su clasificación al Mundialito tras vencer anoche, 29 de noviembre, al Lanús argentino 1-2 en la vuelta de la final de la Libertadores. Una semana antes había vencido 1-0 en el encuentro de ida, por lo que el resultado fue más que suficiente para llevarse su tercer campeonato de Sudamérica. El cuadro brasileño se presentará como principal aspirante a arrebatarle el título al Real Madrid en una hipotética final.

Aparte de los merengues como campeones de Europa y del Gremio como campeón de la CONMEBOL, el resto de participantes son los siguientes: Pachuca mexicano representando a norteamérica y el Caribe, Urawa Red Diamonds japonés como vencedor de Asia, Wydad Casablanca marroquí de África y Auckland City neozelandés de Oceanía. Por último, a los campeones continentales se unirá el Al-Jazira, campeón de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, país sede del Mundialito.

Mundial Clubes
@FIFAcom

El Real Madrid debutará en el campeonato el jueves 13 de diciembre a las 18:00 hora española. Lo hará directamente en semifinales, en las que se tendrá que enfrentar a Urawa Red Diamonds, Auckland City o Al-Jazira. En la final esperaría el vencedor del duelo entre el Gremio de Porto Alegre frente a Pachuca o Wydad Casablanca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here